Causa indignación uso de garrafón de agua como incubadora en México

Sin embargo, la improvisación de médicos permitió salvar la vida a recién nacida

Dalia de Valdivia dio a luz a su bebé en un auto, luego de que personal de un hospital de Sonora, le negara la atención médica, pero la menor presentó problemas respiratorios, por lo que el padre la llevó al nosocomio donde habían rechazado a la madre.

En el Centro de Salud de Magdalena aceptaron esta vez a la madre y a su bebé, pero utilizaron la mitad de un garrafón de agua para “aislar” a la pequeña, mientras le suministraban oxígeno.

Fue la abuela, Nohemí Hernández de Valdivia, quien denunció los hechos en su cuenta de Facebook, donde publicó imágenes de la menor.

La situación desató polémica, ya que por un lado evidencia la falta de equipo especializado para atender casos de emergencias como el de la recién nacida, pero usuarios en redes sociales destacaron “la creatividad” de los médicos para salvar a la bebé.

“Mi hijo tomó a su mujer y a su niña y se devolvió al Centro de salud, dipuesto a todo, para que las atendieran y al verles las ingresaron, cuando ya la niña iba con tan baja temperatura que tuvieron que meterla a la incubadora, desarrollado un cuadro como de nuemonía y con un quejido y flemas”, escribió la señora.

La historia desató polémica en México y ha sido publicada por medios locales y nacionales.

“Verdaderamente es una tristeza que pase esto y una ciudad que gasta recursos en titularse de pueblo mágico ni siquiera cuenten con los recursos humanos, menos tecnolíogicos para estas urgencias. Pues como verán en las fotos que adjunto un total atraso en el equipo”, agregó.

La directora del Hospital General de Magdalena, Rebeca Villa Morales, dijo que ya se investigan los hechos, para fincar las responsabilidades.

Defendió el uso del garrafón, el cual permitió salvar la vida a la menor, a la que fue suministrado oxigeno.

En esta nota

Hermosillo México Sonora
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain