Concacaf y Conmebol planean un torneo continental ¿qué pasará con la Copa Oro?

El torneo más importante de Centro, Norteamérica y El Caribe estaría viviendo sus últimas ediciones

La Copa oro podría estar viviendo sus últimas ediciones

La Copa oro podría estar viviendo sus últimas ediciones Crédito: Getty Images

La Copa Oro parece que tiene sus ediciones contadas, para darle paso a una nueva competencia: la Copa Concacaf-Conmebol.

Al menos esa es la idea que fue anunciada por el presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos, Carlos Cordeiro.

La Copa Oro tiene contrato hasta 2021, por lo que esta nueva competencia involucraría a equipos de Sudamérica para darle más relevancia.

Directivos de ambas confederaciones han sostenido charlas regulares sobre el tema, que involucraría ahora sí tener una real Copa América.

“Ha habido conversaciones entre Conmebol y Concacaf sobre una especie de Copa América combinada, pero no se ha llegado a un acuerdo al respecto”, declaró Cordeiro.

LA COPA ORO, MÁS VIVA QUE NUNCA

Luego de las declaraciones de Carlos Cordeiro, la Concacaf aclaró en un comunicado que la Copa Oro se seguirá organizando luego de que se reorganice el calendario de la FIFA en 2023.

“La Concacaf aclara que está completamente comprometido con la Copa Oro y confirma que las ediciones 2019, 2021 y 2023 son parte del calendario de la FIFA.

“Una vez que se produzca el nuevo calendario de la FIFA en 2023 la Concacaf seguirá organizando el evento cumbre de nuestra confederación”, establece el organismo.

En esta nota

concacaf Conmebol Copa América Copa Oro futbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain