La junta fiscal declarada anticonstitucional dice que sigue supervisando presupuesto de Puerto Rico

El Tribunal de Circuito de Apelaciones en Boston declaró que los nombramientos de los miembros del organismo no cumplen con la Constitución

El ente federal dijo que ya comenzó a trabajar para preparar el presupuesto para el próximo año fiscal.

El ente federal dijo que ya comenzó a trabajar para preparar el presupuesto para el próximo año fiscal.  Crédito: (Archivo / GFR Media)

La Junta de Supervisión Fiscal dijo esta tarde que continuará supervisando el desempeño financiero y presupuestario del gobierno de Puerto Rico durante el año fiscal en curso y que ya comenzó a trabajar con el Gobernador, su Administración y la Legislatura para preparar el presupuesto para el próximo año fiscal.

Las expresiones en declaraciones escritas del ente federal surgen luego de que el pasado viernes el Tribunal de Circuito de Apelaciones en Boston declarara inconstitucional los nombramientos de la Junta.

“El Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Primer Circuito fue claro en su decisión del 15 de febrero de 2019 de que el trabajo de la Junta de Supervisión sobre la responsabilidad fiscal, la transparencia y los controles permanece ininterrumpido”, lee el escrito.

“Como el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico sostuvo el 7 de agosto de 2018, ‘PROMESA da a la Junta de Supervisión entera discreción para determinar si los presupuestos propuestos son consistentes con los requisitos de PROMESA, y el poder exclusivo para certificar, y así poner en práctica los presupuestos, mientras la Junta está en función’”, agrega el escrito.

Asimismo dijeron que “’el presupuesto certificado por la Junta de Supervisión para el Gobierno de Puerto Rico, que el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico confirmó como el presupuesto oficial del Gobierno de Puerto Rico, prohíbe explícitamente las reprogramaciones presupuestarias sin el consentimiento de la Junta de Supervisión. La Junta de Supervisión continuará aplicando este requisito, así como las numerosas otras resoluciones presupuestarias en el presupuesto certificado del Gobierno de Puerto Rico”.

En esta nota

Junta de control fiscal Puerto Rico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain