Cómo trabajar con éxito en dos empleos al mismo tiempo

No te vuelvas loco con tus trabajos siguiendo estos consejos

Si sabes organizarte, podrás cumplir con todas tus funciones.

Si sabes organizarte, podrás cumplir con todas tus funciones. Crédito: rawpixel.com | Pexels

Cada vez es más común que la gente tenga dos empleos, ya sea para poder solventar sus gastos o para tener algo de dinero extra para saldar alguna cuenta sorpresa o comprar algo importante.

Por eso, si necesitas conseguir un trabajo extra, vale más que sigas los siguientes consejos para que puedas ser productivo y eficaz en los dos.

Calendariza

Si tienes dos trabajos podrías notar que no tienes tiempo para ocuparte de otras cosas, como salir con amigos, cocinar o hacer tareas domésticas. Por eso, tu mejor opción será hacer un calendario de actividades para que puedas programar lo que tienes que hacer cada día y cada hora.

No te sobrepases

Con dos empleos a cuestas deberías evitar hacer horas extras, ya que podría repercutir en tu salud. Asegúrate de estar durmiendo lo suficiente y que tengas un tiempo al día asignado sólo para relajarte. También, debes asegurarte de comer bien y hacer ejercicio regularmente.

Protege tu primer trabajo

Fíjate muy bien que tu segundo empleo no tenga conflicto de intereses con el primero, porque tus jefes podrían no estar contentos de que trabajes para la competencia.

Además, también debes fijarte de que el segundo trabajo no afecte la calidad con la que haces el primero, ya que siempre debes cuidar el puesto que te dé más beneficios y un pago más grande.

Aprovecha los momentos ‘no productivos’

Hay muchos tiempos muertos que podrías aprovechar para adelantar cosas del trabajo. Por ejemplo, si duras una hora yendo de tu casa a uno de tus trabajos, podrías usar esos momentos para enviar correos, hacer llamadas, checar informes, entre otras cosas. De esta forma, aprovecharás mucho más el día.

Trabaja desde casa

Trata de hacer lo posible por encontrar un segundo empleo que puedas hacer desde casa, ya sea con tu computadora o con el teléfono. De esta manera, será más fácil manejar los horarios y será menos estresante que tener que ir de un empleo hasta el otro.

Tener un segundo trabajo puede ser una verdadera ayuda para gozar de una mejor situación financiera, siempre y cuando puedas manejarlos de tal manera que no afecte otras áreas de tu vida.

También te puede interesar: Cosas importantes que debes hacer si pierdes tu trabajo

En esta nota

conseguir trabajo Dinero eficacia encontrar empleo encontrar trabajo productividad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain