La policía de Nueva York capturó a otro halcón errante en plena Wall St

Es el tercer caso de un ave depredadora en NYC en lo que va de año
La policía de Nueva York capturó a otro halcón errante en plena Wall St
El pillo atrapado
Foto: NYPD / Twitter

Nueva York sigue ratificando su condición de jungla, especialmente en el Distrito Financiero.

Luego de que en enero un águila invadiera un apartamento en Manhattan para devorar palomas y un halcón interrumpiera el tráfico en Williamsburg, ayer funcionarios de NYPD rescataron otra ave de rapiña.

El halcón, bautizado “Ethan”, fue auxiliado por la policía en el Bajo Manhattan después de que alguien llamara al 911 para denunciar un ave herida cerca de la esquina de Front y Wall St, alrededor de las 10:30 a.m.

Luego fue llevada al Fondo de Aves Silvestre (Wild Bird Fund), donde está siendo tratada por expertos en el cuidado de estos animales.

“Otro excelente ejemplo de la colaboración entre la Policía y la comunidad: gracias a la información de @freechampagne & @wildbirdfund, pudimos ayudar a un halcón que estaba herido y varado”, informó vía Twitter la Comisaría 1 de NYPD.

No estaba claro cómo llegó el halcón allí o cuánto tiempo había estado en la calle, informó amNY.

Siendo el tercer caso en lo que va de año, la preocupación para algunos ciudadanos es que cuando tienen hambre estas aves depredadoras son capaces de atrapar y hasta devorar mascotas como gatos o perros pequeños, e incluso bebés.