¿Necesitas reparar tu hogar? Sigue estos tips para encontrar a un buen contratista

No tires el dinero a la basura eligiendo a un mal contratista

Escoger a la persona ideal, te ahorrará muchos billetes y dolores de cabeza.

Escoger a la persona ideal, te ahorrará muchos billetes y dolores de cabeza. Crédito: jarmoluk | Pixabay

Si has notado que tu casa necesita varios arreglos, quizás necesites a un contratista. Sin embargo, antes de llamar al primero que te digan, mejor tómate tu tiempo de analizar cuál es tu mejor opción. De esta forma, evitarás muchos problemas y gastar dinero de más.

¿En realidad lo necesitas?

Lo primero que debes saber es si necesitas a un contratista profesional o alguien que te haga una reparación sencilla. Para esto, considera lo que tienes que hacer, ya sea arreglar una fuga, colocar azulejos o instalar un ventilador de techo, entre otras cosas.

Muchas de estas tareas son relativamente fáciles de hacer, mientras que otras pueden ser más complejas.

Si notas que ciertos arreglos requieren de un conocimiento profundo y hasta certificaciones locales o estatales, entonces es obvio que necesitarás a un contratista. Por otro lado, para otros proyectos más pequeños, sería mejor que llamaras a alguien de mantenimiento, ya que te cobrará menos.

Si ya decidiste que necesitas a un contratista, entonces pasemos al siguiente punto:

Qué tipo de contratista contratar

Hay dos tipos, el contratista especializado y el general. Este último es el que se encarga de grandes proyectos y contrata a subcontratistas para realizar tareas especializadas, como instalar nuevas tuberías o volver a cablear la casa.

Ellos se aseguran de tener todos los permisos, de que se cumpla con los plazos y que no se eleven los costos.

Por otro lado, los contratistas especializados son los que trabajan para los generales, pero son independientes. Sin embargo, puedes contratarlos directamente para trabajos no muy grandes, como instalar un generador, poner ventanas o puertas, reconstruir una chimenea, entre otras cosas.

Cuando ya elegiste cuál de los dos necesitas, entonces deberías hacer lo siguiente:

-Busca recomendaciones con amigos, vecinos y compañeros de trabajo que hayan utilizado a un contratista. Después, investiga en internet qué reputación tienen, si hay gente que se ha quejado de ellos o si todos están satisfechos.

-También busca si han estado mucho tiempo en el negocio, ya que una compañía establecida podría ser más conveniente.

-Además, siempre debes de firmar un contrato. Éste debe ser conciso e incluir quién, qué, dónde, cuándo y el costo de tu proyecto. De esta forma, cualquier problema o malentendido podrá solucionarse hasta en instancias legales siguiendo dicho contrato.

Como ves, no deberías dejar a la ligera la contratación de un contratista, porque si llegas elegir al equivocado, podría convertirse en un verdadero dolor de cabeza.

También te puede interesar: 5 formas de gastar menos en tu factura de teléfono

En esta nota

casa

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain