Cuánto tiempo pueden permanecer en el refirgerador los distintos tipos de carne

¿Sueles guardar mucho tiempo este producto? Quizá podría correr riesgo tu salud si pasa mucho tiempo en el refrigerador
Cuánto tiempo pueden permanecer en el refirgerador los distintos tipos de carne
Los embutidos pueden durar más tiempo refrigerados.
Foto: Shutterstock

La mayoría de los alimentos necesitan estar en el refrigerador para poder conservarse en buen estado y podamos consumirlos, pero con las carnes hay que tener un poco de mayor cuidado, ya que dependiendo de su tipo será la cantidad de tiempo que pueden permanecer refrigeradas sin que se echen a perder.

De acuerdo a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), la temperatura ideal en la que debe estar un refrigerador es de 4°C e incluso menos, lo cual ayudará a retrasar el crecimiento de bacterias peligrosas.

Pero, ¿cuánto tiempo pueden pasar en el refrigerador los distintos tipos de carne?

Por ejemplo, el pescado puede estar máximo 2 días en el refrigerador y puede mantenerse en buen estado en el congelador durante 3 meses. Lo mismo sucede con camarones, langostinos y calamares. Si el pescado está cocido, puede durar hasta 4 días y el ahumando 14 días en el refrigerador y se puede comer sin que esto implique algún riesgo.

En el caso del pollo y el pavo crudo pueden estar refrigerados 2 días y si está cocinado 4.

La carne de res, cerdo, ternera y cordero puede aguanta en el refrigerador 5 días y en el congelador hasta 6 meses; pero si se trata de vísceras, estas solo aguantan dos días refrigeradas.

Un paquete de jamón, cerrado, puede permanecer hasta 9 meses en el congelador y solo 5 días una vez abierto; las salchichas y el tocino unos 7 días.