Trump rechaza que joven nacida en Estados Unidos vuelva al país tras sumarse al Estado Islámico

Hoda Muthana quiere volver a EEUU con su bebé de 18 meses

Hoda Muthana dice estar arrepentida.

Hoda Muthana dice estar arrepentida. Crédito: Captura ABC News

El presidente Donald Trump que Estados Unidos no volverá a admitir a Hoda Muthana, una estadounidense que viajó a Siria para unirse al Estado Islámico y ahora quiere volver a casa.

“He instruido al secretario de Estado, Mike Pompeo, y él estuvo totalmente de acuerdo, en no permitir a a Goda Muthana volver al país”, escribió el presidente en su cuenta oficia de Twitter.

Este miércoles, en un escueto comunicado, Pompeo dijo que la señora Muthana no es una ciudadana de los EEUU.

“No será admitida en los Estados Unidos”, agregó. “Ella no tiene ningún fundamento legal, ningún pasaporte válido… ningún derecho a un pasaporte ni visa para viajar a los Estados Unidos”.

El funcionario no dio detalles sobre la decisión del Gobierno del presidente Trump, pero recordó la prohibición de viajes a Siria para cualquier ciudadano estadounidense.

“Seguimos recomendando a todos los ciudadanos de los Estados Unidos que no viajen a Siria”, indicó.

En 2014, la joven de 20 años, una estudiante de Alabama, viajó a Turquía, ocultando sus planes a su familia, a la que dijo que iba a un evento universitario.

Sin embargo, Muthana se fue de contrabando a Siria, donde se reunió con miembros del Estados Islámico y comenzó a incitar ataques contra Occidente, pero ahora que ese grupo terrorista ha sido desplazado de aquel país, la joven –quien tiene un bebé de 18 meses– afirma estar arrepentida y ofreció disculpas por sus acciones.

Muthana nació de padres de Yemen que migraron hace poco más de 20 años al país y se naturalizaron.

La joven es representada por Hassan Shibly, un abogado de 24 años con sede en Tampa, Florida.

En esta nota

Donald Trump Mike Pompeo Siria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain