Cómo encontrar trabajo en la industria del cine o TV sin tener experiencia

Sigue estos consejos para entrar a la industria del entretenimiento

Entrar al mundo del cine y la televisión requieren de una buena estrategia.

Entrar al mundo del cine y la televisión requieren de una buena estrategia. Crédito: Martin Lopez | Pexels

Si tienes la firme intención de entrar a trabajar en el mundo del espectáculo, necesitas armar un plan de acción que te ayude a dar los pasos necesarios para conseguir con éxito un puesto en esta competida industria.

¡A continuación, te compartimos algunos buenos tips!

Incluye todo en tu currículum

Hablamos de todo lo relacionado con la industria. Muchos piensan que los trabajos que hicieron cuando eran estudiantes no cuentan, pero en este caso es totalmente válido incluir en tu CV todo lo que hayas hecho en la escuela.

Sé humilde

Es muy probable que, como eres nuevo, tengas que hacer algunas tareas menores, como servir el café o sacar las copias. Esto es normal y debes esperar recibir los trabajos que nadie más quiere hacer.

Además, estos puestos no suelen ser creativos y pagan el salario mínimo, pero es la manera en que la mayoría entra en la industria, ¡así que anímate y acéptalo con gusto!

Crea una red de contactos

Esta es una manera fácil de empezar a hacerte de contactos. Puedes empezar uniéndote a grupos de la industria en Facebook e involucrándote en proyectos locales.  También puedes seguir a personas que ya trabajen en producciones a través de sus redes sociales.

Otra cosa que no debes olvidar, es promocionarte a ti mismo. Puedes crear un sitio web, hacer tarjetas de presentación y empezar a repartirlas a la gente del medio.

Haz voluntariado

Casi nadie en la industria del entretenimiento despreciará la ayuda de alguien que está dispuesto a trabajar gratis por un tiempo. Aunque no recibas ninguna paga, toma en cuenta que sí tendrías práctica y experiencia.

Por eso, si te enteras que hay una producción, no dudes en presentarte y preguntar si hay oportunidades de hacer voluntariado. La mayoría de las filmaciones necesitan tanta gente, que es probable empieces a trabajar el mismo día que te presentes.

Así que ya sabes, empieza ahora mismo a aplicar estos consejos para empezar pronto a trabajar en la industria del cine y la televisión, y llegar hasta el estrellato.

También te puede interesar: ¿Cuánto vale una estatuilla del Oscar?

En esta nota

Cine conseguir trabajo encontrar empleo encontrar trabajo televisión

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain