Niño crea reactor de fusión nuclear en habitación de su casa y con cosas compradas en eBay

Jackson Oswalt concretó su proyecto gracias a la información obtenida en Internet

Los padres de Jackson invirtieron $10,000 dólares en este proyecto.

Los padres de Jackson invirtieron $10,000 dólares en este proyecto. Crédito: YouTube

Jackson Oswalt es originario de Memphis, Tennessee, tiene 14 años y ha saltado a la fama luego de que se convirtiera en la persona más joven en construir un reactor de fusión nuclear, labor que inició hace 2 años en una habitación de su casa, utilizando todo tipo de artefactos caseros y objetos comprados en eBay, lo cual le costó a su familia un total de $10,000 dólares.

Jackson ha contado en entrevista para una televisora que su reactor de fusión nuclear es toda una realidad que pudo crear gracias a toda la información que encontró en Internet y utilizó partes de aspiradoras, otros objetos, así como cámaras para poder concretarlo.

El reactor rompe átomos con fuerza suficiente para fusionarlos en uno y este proceso libera energía atrapada dentro de los átomos.

“El comienzo del proceso fue simplemente aprender sobre lo que otras personas habían hecho con sus reactores de fusión. Después de eso, armé una lista de partes que necesitaba. Obtuve esas partes en eBay principalmente y luego muchas veces las partes que logré obtener de eBay no eran exactamente lo que necesitaba. Por lo tanto, tuve que modificarlas para poder hacer lo que necesitaba para mi proyecto”, comentó el chico.

El gas de deuterio se calienta en un núcleo de plasma con 50,000 voltios de electricidad dentro de una cámara de vacío para obligar a los átomos a unirse. Este enorme voltaje es un proceso de uso intensivo de energía que, admite Jackson, consume más energía de la que produce. La viabilidad comercial de la fusión nuclear como fuente de electricidad aún no se ha cumplido, ya que todos los intentos anteriores también han causado más pérdida de energía. Jackson dice que esta falla es “por qué no soy un multimillonario”.

El padre de este menor informó que dejó a su hijo trabajar en dicho producto al saber que contactaba a expertos en la materia en foros de Internet, quienes le informaban de los peligros y aciertos que implica el trabajar en este tipo de proyectos.

En esta nota

Ciencia energía nuclear niño
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain