Suben los alquileres, pero bajan los precios de venta de vivienda en Nueva York

Se sigue prolongando una tendencia que comenzó a finales de 2018

Quay Tower promete vistas fascinantes a Manhattan

Quay Tower promete vistas fascinantes a Manhattan Crédito: https://quaytowerbk.com/

El lento mercado de ventas de Manhattan ha ayudado a la recuperación del mercado de alquiler, según el último informe del portal inmobiliario StreetEasy.

Excluyendo los edificios nuevos, el precio de venta en Manhattan bajó a un promedio de $1.12 millones de dólares por vivienda en enero, lo que representa una caída de 4.2% respecto al año pasado. Es la mayor caída anual registrada desde que StreetEasy comenzó a rastrear las transacciones en 2006.

Según Nancy Wu, analista de datos económicos de StreetEasy, las personas que, en otras circunstancias, podrían comprar viviendas en Manhattan no lo están haciendo porque los precios están bajando y el aumento de las tasas de interés y los cambios impositivos están complicando el ambiente.

“Las personas que de otra manera podrían costear comprar una casa están optando por alquilar en los barrios más caros” en el noroeste de Brooklyn y el Bajo Manhattan, dijo Wu a amNY. “Mucha gente simplemente tiene miedo de correr riesgo y hay muchos buenos apartamentos de alquiler en el mercado en este momento”.

Según el informe de enero de StreetEasy, las viviendas de Manhattan permanecieron en el mercado sin venderse una media de 111 días, mientras que en Downtown los listados se mantuvieron en promedio por 120 días, el período de espera más largo desde principios de 2011.

El análisis encontró que 14.9% de las viviendas en Manhattan han bajado de precio. Ello equivale a una subida de 2.9% en el número de unidades con respecto a enero 2018.

En contraste, la compañía dijo que su índice de alquiler para la ciudad aumentó 2.6% durante el año pasado hasta $3,204 dólares, el aumento más rápido registrado desde 2016.

Menos transacciones implicaron una mayor concesión del propietario, como cubrir la tarifa del corredor o renunciar a un mes de alquiler.

En general, los precios de las viviendas en Manhattan ya habían caído a fines de 2018, según varios informes del mercado. La firma Douglas Elliman dijo que el precio de venta promedio en el último trimestre de 2018 alcanzó los $999 mil dólares, 5.8% menos que durante el mismo período en 2017.

En esta nota

caida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain