Condenan a empleado del aeropuerto Newark por tráfico de cocaína

Usaba sus credenciales para sacar maletas con droga sin pasar por la aduana

Interior del  Aeropuerto Internacional Newark Liberty

Interior del Aeropuerto Internacional Newark Liberty Crédito: Shutterstock.com

Tyrone Woolaston, encargado de manejar equipaje en el aeropuerto Newark (NJ), fue condenado por el contrabando de grandes cantidades de cocaína para su venta en la ciudad de Nueva York, anunciaron los fiscales el viernes.

Woolaston, quien trabajaba para una aerolínea comercial, fue declarado por un jurado culpable de contrabando de cocaína escondida en maletas, utilizando su autorización especial para evitar inspecciones, desde 2013 hasta su captura el año pasado.

El hombre de 35 años, residente de Orange (NJ), fue descubierto en febrero de 2018 cargando una maleta que había llegado de las Islas Caimán que contenía cocaína falsa. Luego la sacó del aeropuerto usando su acceso seguro sin pasar por la Aduana, dijeron los fiscales.

Al día siguiente Woolaston entregó la supuesta droga a una fuente encubierta mientras llevaba una pistola Glock calibre .40, detalló New York Post.

Woolaston fue declarado culpable de cargos de conspiración y uso de un arma de fuego para promover el tráfico de narcóticos después de un juicio de dos semanas en el tribunal federal de Manhattan. Se enfrenta a cadena perpetua en su sentencia.

“Woolaston abusó de su posición como empleado de una aerolínea con acceso seguro a las áreas restringidas del Aeropuerto Internacional de Newark”, dijo el fiscal Geoffrey Berman den un comunicado.

“Traficaba grandes envíos de cocaína a través del aeropuerto. Para proteger su operación de tráfico de drogas, Woolaston poseía un arsenal de armas”, agregó Berman.

En esta nota

cocaina contrabando Aeropuerto Newark
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain