Dominicanos rechazan que EEUU tenga alerta de viaje contra la isla

El Departamento de Estado advierte por delitos de robo, asesinatos y asalto sexual

Líderes dominicanos en Nueva York repudiaron que el gobierno de Estados Unidos haya emitido una advertencia de viaje contra su país ubicándolo como zona peligrosa para los turistas.

Alegando delitos de robo, asesinatos y asalto sexual, la isla fue colocada el 12 de febrero en la categoría 2 del Departamento de Estado, que sugiere a sus ciudadanos ejercer precaución extrema, incluyendo tener cuidado del entorno, especialmente en locales nocturnos; no resistirse a cualquier intento de robo; y evitar mostrar signos de riqueza (billetes, tarjetas, relojes caros, teléfonos, joyas).

En la misma categoría se encuentra México, Colombia y Guatemala.

Pero líderes dominicanos en Nueva York alegan que no hay estadísticas que demuestren que los turistas en su país corren un mayor riesgo de ser víctimas de crímenes y aseguran que los delitos perpetrados contra extranjeros son “extremadamente raros”.

“Como inmigrante de la República Dominicana que se mudó a Estados Unidos cuando tenía 18 años, esta advertencia de viaje me consterna demasiado”, dijo el concejal Ydanis Rodríguez en un comunicado de prensa citado por EFE.

“La República Dominicana no debe ser atacada injustamente como una nación de crímenes atroces y asesinatos. Es la novena economía más grande de América Latina y tiene una relación bilateral productiva con EEUU”, afirmó.

Por su parte, el director del Departamento de Cultura Dominicana en Nueva York, Carlos Sánchez, aseguró que la advertencia se trata “de una agenda oculta del gobierno del presidente Donald Trump y constituyen una agresión contra un país amigo que además es su socio comercial“.

En esta nota

República Dominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain