Latino estuvo 16 años preso en Nueva York por un juicio injusto

No era inocente de todos los cargos, pero el caso fue anulado por errores en el tribunal

Bladimir Arroyo al quedar libre ayer

Bladimir Arroyo al quedar libre ayer Crédito: CAPTURA NBC NEWS

Bladimir Arroyo quedó en libertad tras pasar 16 años en prisión en Nueva York por asesinato, intento de robo y agresión.

Salió libre luego de que un juez anulara su condena del año 2002, informó la Fiscalía del distrito de Brooklyn.

Según un comunicado del fiscal Eric González, Arroyo no tuvo un juicio justo, según determinó la investigación que realizó su Unidad de Revisión de Condenas.

Había sido detenido a los 22 años el 16 de septiembre del 2001 y hoy tiene 39.

Ayer acudió a un tribunal en Brooklyn acompañado por su madre para la audiencia en la que el juez Matthew D’Emic declaró su libertad.

Se le había condenado por la muerte de Gabor Muronvi, asesinado en un intento de robo en Brooklyn. Un policía siguió a un auto que vio salir del lugar del crimen y poco después arrestó a Arroyo y a un coacusado en este caso, quien estaba herido.

Durante el interrogatorio, Arroyo confesó que había apuñalado a D’Emic en la parte superior del pecho. Sin embargo, la autopsia reveló que el hombre murió por herida de bala. Pese a ello, fue acusado y su testimonio falso fue usado durante su juicio, señaló además el fiscal en el comunicado.

Arroyo fue condenado a veinte años de prisión en noviembre del 2002 y su coacusado se declaró culpable y fue sentenciado a nueve años de cárcel.

“No podemos decir que Arroyo no estuvo involucrado en el crimen, pero una investigación a fondo (…) concluyó que le privaron de un juicio justo”, señaló González en el comunicado

En esta nota

error Injusticia libertad

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain