Trump comparte un viejo video de reparación de cercas como su nuevo “muro” en la frontera

Trump quiere que se construya "el muro". Pero todavía no

Trump no da su brazo a torcer en la construcción del muro fronterizo.

Trump no da su brazo a torcer en la construcción del muro fronterizo. Crédito: MANDEL NGAN | Getty Images

El presidente Donald Trump está fingiendo que el video de una cerca que se reparó hace 5 meses prueba que su “muro” se está construyendo en este momento, reporta Task and Purpose.

La mentira es la última humillación de Trump, a quien se le ha negado repetidamente la posibilidad de gastar miles de millones de dólares del presupuesto en el proyecto del muro en la frontera sur de Estados Unidos.

Trump primero compartió el video el miércoles en su cuenta de Twitter. “Acabamos de construir este poderoso Muro en Nuevo México”, escribió el presidente. “Completado el 30 de enero de 2019, ¡47 días antes de lo previsto! ¡Muchas millas más ahora en construcción!

Y usó la etiqueta #FinishTheWall (#TerminenElMuro)

Y luego el jueves:

El gran problema es que las imágenes que está transmitiendo como nuevas, son en realidad trabajos de reparación a estructuras existentes realizados hace cinco meses.

Nuevamente, a pesar de la sugerencia del presidente, esta no es una nueva sección del muro.

Es un trabajo de restauración y parte del Proyecto de Reemplazo del Muro Fronterizo del Proyecto Santa Teresa de $73.3 millones de dólares.

El trabajo está siendo emprendido por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE). Trump lo aprobó él mismo, cuando asumió el cargo por primera vez en enero de 2017.

“El segmento de la cerca fue construido y financiado por las autoridades de DHS / CBP con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos que proporciona la contratación / supervisión de la construcción a través de nuestra misión de apoyo interinstitucional”, dijo a Task & Purpose la vocera del Cuartel General de USACE, Raini Brunson. “El video, que se filmó en septiembre de 2018, tiene el logotipo de USACE porque fue producido por USACE”.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército no pudo confirmar de inmediato dónde se originó la solicitud de las imágenes y cómo acabó en la cuenta de Twitter del presidente.

El New York Times informó el mes pasado que no se habían construido nuevas millas de barreras fronterizas bajo la administración de Trump.

Algo que Trump hizo bien, es que el reemplazo en las 20 millas de barreras que se muestran en el clip sí se terminó a fines de enero.

No es la primera vez que el presidente ha intentado este truco, para pasar el trabajo de reparación como el progreso en su promesa de campaña. Usó fotos de partes reconstruidas del muro existente de la misma manera en marzo de 2018, según

Entonces, como ahora, el presidente fue llamado por los verificadores de los hechos y la oposición, mientras que muchos de sus partidarios continuaron retuiteando sus falsas noticias sin críticas.


En esta nota

Donald Trump El Muro Estados Unidos Inmigración

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain