Crece el misterio del “premio gordo” de la lotería de 1,500 millones de dólares aún sin reclamar
Se acaba el plazo para que el nuevo millonario se presente y reclame el mega premio
Crece el misterio después que se conociera que un boleto ganador se llevó el premio mayor de Mega Millions por un valor de $1,500 millones de dólares el pasado octubre y aun no ha sido reclamado, reportó la agencia AP.
La espera máxima para reclamar el premio es de seis meses lo cual tiene a muchos tejiendo un sin número de hipótesis sobre le destino del misterioso ganador.
El boleto ganador para el sorteo del 23 de octubre se vendió en el KC Mart #7 de Simpsonville y los carteles en el escaparate de la tienda proclaman: “Vendimos un boleto de Mega Millions … $ 1.5 mil millones”.
Aún así, el misterio rodea al premio mayor no reclamado mientras la tienda y los funcionarios estatales esperan que el ganador se presente.
El titular del boleto ganador podría haber acumulado millones de dólares en intereses durante los últimos cuatro meses, aseguran los expertos que siguen este caso de cerca.
El problema es que debido a que el premio gordo está sin reclamar los dueños de la tienda KC Mart #7 y el estado de Carolina del Sur tampoco pueden cobrar los impuestos a ese ganancia.
El ganador pagaría unos $60 millones de dólares en impuestos estatales sobre la renta al estado de Carolina del Sur.
Si no se reclama el premio mayor, el dinero vuelve a los estados que contribuyeron al premio mayor. La cantidad se basa en la venta de tiquetes vendidos. La participación de Carolina del Sur sería de aproximadamente $11.2 millones de dólares, dijo la portavoz de la Lotería de Educación de Carolina del Sur, Holli Armstrong.