Aprende las reglas y beneficios de la verdadera dieta de la Clínica Mayo
La clínica de Mayo ha creado su propia dieta para el beneficio de quienes quieran bajar de peso de forma saludable e integral
A mediados de los 80 apareció una dieta que consistía en suprimir las grasas, azúcares y carbohidratos, y sustituirlos por el consumo de carnes magras, huevos, frutas y verduras. Esta dieta, denominada dieta de la clínica Mayo en realidad no tenía nada que ver con el Instituto médico.
Esta dieta milagrosa se hizo tan popular debido a su efecto inmediato. Sin embargo, no atacaba el problema principal y originaba otros. Por este motivo, hace poco la Clínica de Mayo decidió lanzar su propia dieta, o guía para lograr el peso ideal y mantener una buena salud.
La verdadera dieta de la clínica Mayo
Más que una dieta, es una guía de alimentación que te ayudará a escoger qué tipos de alimentos debes consumir, cuáles debes reducir su consumo y los que debes evitar por completo. La intención es ayudarte a crear hábitos de consumo saludables para que, no solo bajes de peso, sino que también lo mantengas.
Los expertos aseguran que una dieta contribuye a bajar de peso de forma esporádica, y al lograrlo, es fácil volver a caer en los hábitos de consumo anteriores, y volver a subir de peso. Sin embargo, la dieta propuesta por esta clínica está compuesta en dos partes: una que consiste en crear hábitos para perder el peso, y el otro, para mantener el peso ideal para toda la vida.
Conoce sus reglas y beneficios
Las reglas de la dieta son simples y fáciles de seguir. En la primera etapa debes incluir los siguientes hábitos:
Desayuna. Consume frutas y verduras. Incorpora cereales integrales a tu alimentación, así como ingerir grasas saludables, y por último, practicar algún deporte, o en su defecto, caminar o trotar.
Por otra parte, debes dejar los siguientes hábitos:
No consumas azúcar, ni veas la televisión o la computadora mientras comes. Evita el consumo de galletas, papas fritas, helados o chocolates y cualquier fritura. Modera el consumo de carnes y grasas, y en lo posible, prepara tus propios alimentos.
Ahora bien, para que el programa logre su efecto, debes adoptar los siguientes hábitos:
Registra la cantidad de alimentos que comes, así como los productos que consumes. Haz ejercicios por lo menos 1 hora al día. Escribe tus objetivos diarios y revísalos constantemente. También debes llevar un registro de tu actividad física. Por último, procura que los alimentos que prepares y consumas sean frescos y de buena calidad.
Como ves, más que una dieta, la Clínica de Mayo intenta fomentar un estilo de vida saludable que te permita mantenerte en forma y evitar serios problemas de salud.