Denuncian retención de Jorge Ramos y equipo de Univision en Venezuela
El periodista entrevistaba a Nicolás Maduro

Jorge Ramos. Crédito: Getty Images
El director de noticias Univision Daniel Coronell denunció en Twitter que Jorge Ramos y otros miembros del equipo de Univision están retenidos en el Palacio de Miraflores en Caracas, Venezuela.
Según Coronell, al líder chavista Nicolás Maduro no le gustaron las preguntas de Ramos y suspendió la entrevista. Los equipos fueron confiscados y los periodistas estarían retenidos.
Atención: Un grupo periodístico de @Univision, encabezado por @jorgeramosnews, está arbitrariamente retenido en el Palacio de Miraflores en Caracas porque a @NicolasMaduro no le gustaron sus preguntas. También están confiscados los equipos técnicos.
— Daniel Coronell (@DCoronell) February 26, 2019
Junto a Ramos están María Martínez, Claudia Rendón, Juan Carlos Guzmán, Martín Guzmán y Francisco Urreiztieta.
Miembros del equipo de @Univision arbitrariamente retenidos en Palacio de Miraflores por @NicolasMaduro: @jorgeramosnews, María Martínez, Claudia Rendón, Juan Carlos Guzmán, Martín Guzmán y Francisco Urreiztieta.
— Daniel Coronell (@DCoronell) February 26, 2019
Jorge Rodríguez, ministro de comunicaciones de Maduro, negó la retención a Univision y dijo que Ramos estaba rumbo a su hotel. El funcionario dijo que la entrevista se suspendió porque “Ramos insultó a Maduro”. Nadie en Univision ha podido hablar con alguno de los periodistas.
https://twitter.com/dayanara57/status/1100203120569839617
José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch, pidió a Andrés Manuel López Obrador que exigiera la liberación del periodista.
Le pido a @lopezobrador_ y @SRE_mx que exijan la inmediata liberación de @jorgeramosnews. No pueden quedarse en silencio cuando un ciudadano mexicano ha sido retenido por la dictadura. https://t.co/zgU4A1Rm9S
— José Miguel Vivanco (@VivancoJM) February 26, 2019