Si eres hombre deberías hacer esto para saber si estás bien de salud

Las enfermedades cardíacas son una de las principales causas de mortalidad en el mundo

Hay un ejercicio que debes incluir en tu rutina si realmente te interesa cuidar tu salud y no solo tu físico.

Las flexiones son uno de los ejercicios esenciales para saber el estado de forma de cualquier persona, especialmente de los hombres. Es uno de los más completos a la hora de ejercitar los músculos de los hombros, pectorales, tríceps y abdominales.

Para sacar el máximo partido a este ejercicio, hay que realizarlo correctamente. Si lo haces, verás que obtienes muchos más de los que crees.

Según un nuevo estudio, los hombres que pueden completar 40 flexiones tienen un riesgo significativamente menor de enfermedad cardíaca, que sigue siendo la principal causa de mortalidad en todo el mundo.

Investigadores de Escuela de Salud Pública Chan de Harvard T.H. evaluó a 1,104 bomberos en activo a lo largo de 10 años y con una edad media de 39,6 y un índice de masa corporal (IMC) promedio fue de 28,7.

La prueba que debían hacer era realizar el máximo número de flexiones, teniendo que llegar al menos a 40  en aproximadamente un minuto.

Durante el estudio de se reportaron 37 afecciones de salud relacionadas con la enfermedad cardíaca, y todos menos uno de estos incidentes ocurrieron en hombres que no pudieron completar 40 flexiones en la evaluación física inicial.

Sin embargo, los investigadores señalan que el estudio no puede probar la causa y el efecto, y también señalan que los resultados no pueden aplicarse a mujeres ni hombres de otras edades que son menos activos.

“Este estudio enfatiza la importancia de la condición física en la salud, y por qué los médicos deben evaluar la aptitud física durante los encuentros clínicos”, agregó el autor principal de la investigación Stefanos Kales, profesor en el Departamento de Salud Ambiental de la Escuela Harvard Chan y jefe de medicina ocupacional en Cambridge Health Alliance.

En esta nota

cuerpo enfermedad cardíaca Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain