Un rescate que llevó horas y que ha conmovido al mundo

Es común que en esta zona de la India los elefantes acudan a las granjas a por comida, quedando atrapados por las crecidas estacionales de los ríos

El bebé elefante no quiere despertarse.

El bebé elefante no quiere despertarse. Crédito: Captura de pantalla YouTube Kruger Sightings

Un elefante se alejó de su manada, con tal mala suerte que cayó a un pozo de barro, quedando atrapado de espaldas, sin poder darse la vuelta y salvarse.

Las imágenes se difundieron en internet y conmovieron a todo el mundo, no tardaron en hacerse virales.

En el vídeo podemos a un guardia forestal que hizo todo lo que pudo por salvar a ese pobre animal. Incluso utilizó una máquina de construcción para excavar hoyos al lado del asustado elefante. La idea es que tuviera espacio para girar y recuperar sus postura natural.

El elefante, de unos cuatro años de edad, lucha por ponerse de pie al principio del clip, agitando las piernas en el aire. Gracias al guarda forestal y sus esfuerzos por retirar barro y tierra a su alrededor, el elefante lentamente recupera su equilibrio antes de saltar y correr para reunirse con su rebaño.

La operación de rescate tuvo lugar en un foso cerca de la aldea de Geneshpur, India y el departamento forestal encontró el animal mientras patrullaba.

La operación de rescate tomó más de una hora antes de que el elefante pudiera reunirse con el resto de su manada.

En esta nota

elefante Rescate
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain