Ex policía busca a niña que ayudó a nacer hace 25 años en El Bronx

La bebé, hoy mujer, nació en un edificio en Marmion Avenue en el verano de 1994

El detective  Angel Maysonet con la bebé en 1994

El detective Angel Maysonet con la bebé en 1994 Crédito: @NYPDnews

Ángel Maysonet, un detective retirado de la policía de Nueva York, está obsesionado con uno de los momentos más dramáticos de su carrera, cuando hace casi 25 años ayudó a una señora a dar a luz a una bebé en su apartamento en El Bronx.

Por eso NYPD está pidiendo al público que lo ayude a localizar a la niña, hoy mujer, nacida en un edificio en Marmion Avenue en el verano de 1994, sólo para asegurarse de que está bien.

“Fue una calurosa noche de verano”, recordó Maysonet, quien se retiró en 2014.

Él y su compañero, James Bennett, ambos jóvenes en sus 20 años, estaban en el turno de la noche cuando llegó la llamada alrededor de las 4 de la madrugada sobre una mujer en trabajo de parto, recordó.

Los dos respondieron, subiendo cinco o seis pisos de escaleras en el edificio para encontrarse con la embarazada activa. Los paramédicos estaban en camino, así que los policías trataron de calmar a la madre, que estaba rodeada de una hermana y sus otros tres o cuatro hijos.

Pero el niña no pudo esperar, así que Maysonet se puso los guantes. “Ella no estaba naciendo como debía”, dijo. “Entonces entré, di vuelta a la bebé… y la saqué”.

La hermana de la madre corrió a su apartamento para buscar dos pinzas de ropa y sujetar el cordón umbilical, recordó.

Eventualmente Bennett tomó una foto de Maysonet con la recién nacida usando una cámara desechable que siempre llevaba consigo. El Departamento de Policía de Nueva York compartió esa foto el lunes al solicitar la ayuda del público para volver a conectar a los dos protagonistas.

En esta nota

El Bronx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain