Los 13 republicanos que “ponen un alto” a Trump por su emergencia nacional

Los representantes rechazan que haya urgencia de desviar recursos de la Defensa

Acusan a Trump de obligar a guardar silencio ante irregularidades en su gobierno

Acusan a Trump de obligar a guardar silencio ante irregularidades en su gobierno Crédito: MANDEL NGAN | AFP/Getty Images

El presidente Donald Trump está seguro de que la situación actual en la frontera con México justifica la emergencia nacional que emitió, pero 13 congresistas de su partido consideran que no, lo cual expresaron con su voto en la Cámara.

Los representantes rechazaron a su partido para votar por una medida demócrata que anularía la declaración de emergencia del presidente Trump, la cual ahora deberá ser aprobada en el Senado.

La Cámara, controlada controlada por los demócratas, votó 245-182 para rechazar la emergencia nacional del presidente.

Los 13 republicanos que votaron a favor de la medida para bloquear la declaración de Trump fueron:  Justin Amash (Mich.), Brian Fitzpatrick (Pa.), Mike Gallagher (Wis.), Jaime Herrera Beutler (Wash.), Will Hurd (Texas), Dusty Johnson (S.D.), Thomas Massie (Ky.), Cathy McMorris Rodgers (Wash.), Francis Rooney (Fla.), Jim Sensenbrenner (Wis.), Elise Stefanik (N.Y.), Fred Upton (Mich.), Greg Walden (Ore.).

En el Senado, la situación no es fácil para los republicanos, ya que al menos dos expresaron su rechazo a la medida del presidente Trump para reorientar fondos del Departamento de Defensa para la construcción de su valla fronteriza.

“Como senador de EEUU, no puedo justificar que el Ejecutivo tenga más formas de eludir el Congreso”, dijo Thom Tillis, de Carolina del Norte, quien dijo que votaría a favor de la resolución de desaprobación. “Como conservador, no puedo respaldar un precedente que sé que los futuros presidentes de izquierda explotarán para promover políticas radicales que erosionen las libertades económicas e individuales”.

Su postura se dio después de que la senadora de Maine, Susan Collins, señalara que apoyaría la medida impulsada por los demócratas.

El Senado votará la resolución en las siguientes semanas.

En esta nota

cámara Casa Blanca congresistas Donald Trump El Muro El muro de Trump emergencia nacional republicanos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain