5 cosas que afectan tu productividad, ¡y ni sabías!

Toma en cuenta todos estos elementos para poder trabajar con mayores resultados

Desde el clima hasta el teléfono, hay muchas cosas capaces de hacerte menos eficiente.

Desde el clima hasta el teléfono, hay muchas cosas capaces de hacerte menos eficiente. Crédito: geralt | Pixabay

Para poder terminar todas tus tareas en el trabajo de manera eficaz y eficiente, es necesario que tengas toda tu concentración y esfuerzos apuntados a éstas. Por eso, es importantísimo evitar cualquier cosa que pudieran disminuir tu productividad.

A continuación, te compartimos siete que podrían estarte afectando y quizás ni cuenta te habías dado.

1-La luz

La iluminación de una habitación sería capaz de afectar tu rendimiento; y es que si ésta no es buena podría causarte tensión ocular, dolores de cabeza y estrés.

Toma en cuenta este punto la próxima vez que vayas a elegir tu área de trabajo. Lo mejor es estar cerca de una ventana o en una sala bien iluminada.

2-La temperatura

Entre más cómodo estés, más productivo serás. Al menos así lo señala un estudio de 2015 publicado en la revista científica Building and Environment. Aquí se da a conocer que cuando nos sentimos más satisfechos con la temperatura que hay en una habitación, más eficientes somos.

Por eso, si sientes que tu oficina está demasiado fría o caliente, mejor ajusta el termostato para mejorar la calidad de tu trabajo.

3-El desayuno

La primera comida del día es la que inicia tu metabolismo y repone los niveles de azúcar que hay en la sangre, lo que te ayudará a concentrarte y ser más productivo a lo largo de la jornada.

Si los niveles de azúcar están bajos, es muy probable que te sientas cansado, irritado e impaciente durante el día.

Por eso, la recomendación sería desayunar un platillo con carbohidratos ricos en fibra y proteínas magras, como frutas y granos enteros.

4-Estar sentado

Levantarte y moverte de vez en cuando es una manera muy sencilla y efectiva de que seas más productivo. Tomando en cuenta esto, recuerda tomar descansos regulares de unos 10 minutos para levantarte y caminar, lo que te ayudará a despejar la mente y enfocarte mejor en tus tareas.

5-El teléfono

Evita andar revisando tu celular tan frecuentemente. De hecho, checarlo unas tres veces al día debería ser más que suficiente. Recuerda que la mayoría de las cosas que encuentres en este dispositivo sólo servirá para distraerte.

Así que, si estás trabajando, no contestes el teléfono al menos que sea alguien de la empresa el que llama o sea una emergencia (lo cual debería suceder pocas veces).

Como ves, estar en un ambiente propicio para mantener tu mente alerta, es fundamental para ser productivo. Además, también es importante que tengas hábitos sanos para que tu rendimiento no disminuya.

También te puede interesar: Tips para trabajar en equipo de manera exitosa

En esta nota

Liderazgo empresarial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain