Malas noticias para la madre y hermanas de “El Chapo” del Gobierno de AMLO

El Canciller mexicano informa sobre la petición de "visas humanitarias"

El presidente López Obrador prometió ayudar a la familia de "El Chapo".

El presidente López Obrador prometió ayudar a la familia de "El Chapo". Crédito: EFE

El canciller mexicano Marcelo Ebrard dio malas noticias a la madre y hermanas de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, al señalar que no les dará trato especial para el trámite de sus visas para viajar a los Estados Unidos.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario Ebrard señaló que tampoco se les impedirá a María Consuelo Loera Pérez, madre de Guzmán Loera, ni a sus hermanas Armida y Bernarda, realizar el trámite como cualquier ciudadano.

“Van a tener que hacer su trámite como cualquier persona”, dijo el Canciller. “No habrá trato especial, pero no se les dificultará el trámite tampoco”.

Esto echa por tierra la solicitud de las llamadas “visas humanitarias” que la madre de “El Chapo” había solicitado, ya que además el Departamento de Estado negó a este diario que exista dicho tipo de permiso para extranjeros.

El 22 de febrero, el presidente mexicano informó que recibió una carta de Loera Pérez para solicitarle apoyo en dos temas: cancelar la extradición de su hijo y ayudarle a tramitar lo que llamó “visas humanitarias”. El mandatario incluso dio a conocer la misiva en su cuenta de Twitter.

“Estamos solicitando su valiosa intervención a fin de que el gobierno norteamericano, por conducto de su Embajada en México, nos autorice visas humanitarias a mi persona y a mis hijas Armida y Bernarda Guzmán Loera“, escribió Loera Pérez.

Ese mismo día, López Obrador señaló que había girado instrucciones para dar seguimiento a las peticiones, incluido el trámite de los permisos para viajar a Nueva York, donde está preso Guzmán Loera en espera de su sentencia.

Los trámites de visas en México se deben realizar a través de la Embajada de los EEUU y/o algunas de sus oficinas consulares.

Sobre el proceso de extradición, supuestamente la Secretaría de Gobernación revisa dicho proceso, indicó en su momento López Obrador.

En esta nota

AMLO Andrés Manuel López Obrador cartel de sinaloa Chapo Guzmán López Obrador Marcelo Ebrard

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain