Autoridades canadienses confiscan 180 kilos de metanfetamina en autos ensamblados en Sonora, México

Se encontraban en llantas de repuesto que no están incluidas en los modelos Ford Fusion

Los empleados hallaron la droga al darse cuenta que los modelos Fusion no se venden con llanta de repuesto

Los empleados hallaron la droga al darse cuenta que los modelos Fusion no se venden con llanta de repuesto  Crédito: Ontario Provincial Police

Un Departamento de policía municipal de Canadá, Ontario Provincial Police (OPP), confiscó esta semana 180 kilos de metanfetamina escondidos en nueve de los 14 vehículos nuevos que se habían exportado al país del norte desde una planta de ensamble en Sonora (México), según explicaron las autoridades.

El Departamento acredita a empleados de cuatro concesionarios Ford por haber hallado las bolsas de drogas escondidas en llantas de repuesto instaladas en los autos, los cuales no incluyen repuestos de llantas.

Los autos de modelo Ford Fusion fueron transportados a Canadá desde México vía tren y el envio tenía como destino Quebec y New Brunswick.

“El equipo de investigación creció para incluir a la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA, por sus siglas en inglés), la Secretaría de Quebec y la Policía de Woodstock en New Brunswick. Luego, la policía recibió más información de envío de Ford Motor Company para localizar y confiscar más drogas ilegales”, dijo la policía en un comunicado.

Según explica algunos medios, el comandante Bryan MacKillop señaló que el Cartel de Sinaloa fue el responsable de exportar las bolsas de metanfetamina.

“La policía de Canadá no sabe dónde ni cuándo ocurrió la explotación real de la carga legal”, agregó el comunicado.

En 2017, hubo 25,496 delitos de narcotráfico, producción o distribución en todo el país en Canadá, según explica una estadistica de estudio.

“Los contrabandistas continúan encontrando formas innovadoras de llevar sus drogas a Canadá y Ontario, que luego son distribuidas por el elemento criminal que opera en nuestras comunidades”, dijo el Comisionado Adjunto de la OPP Rick Barnum en una conferencia de prensa.

En esta nota

cartel de sinaloa Ford tráfico de drogas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain