Conoce cuáles son los indicadores para saber si estás ajustando correctamente el asiento de tu auto

Qué el asiento del conductor esté bien ajustado contribuye a una conducción responsable

asiento-1

Crédito: pixabay

El asiento del conductor es el puesto más importante del vehículo por razones muy claras, por ende, es muy importante que el asiento esté correctamente ajustado para optimizar la visibilidad, así como también su comodidad.

Pero, ¿Hay criterios para determinar cuándo un asiento está bien ajustado y cuándo puede mejorar? Aquí revisamos algunos de ellos.

Indicadores de asiento bien ajustado

  1. Distancia del asiento: El asiento está bien ajustado si la pierna izquierda queda ligeramente estirada al pisar el fondo del pedal del embrague sin que haya la necesidad de inclinar o desplazar el cuerpo hacia adelante.
  2. Altura del asiento: la banqueta debe ser regulada, según la altura del conductor con el fin de no afectar la visibilidad.
  3. Posición del volante: Situado de manera tal que el conductor pueda visualizar todo el cuadro de instrumentos y la carretera. Casi todos los nuevos vehículos incorporan un regulador de altura.
  4. Respaldo: La inclinación máxima recomendada son de 25 grados. Cuanto más vertical mejor. Para regular el respaldo, debemos apoyar la espalda completamente y que cuando estiremos los brazos hacia adelante las muñecas queden en la parte superior.
  5. Reposacabezas: Su correcto ajuste evita el latigazo cervical en caso de una colisión. Debe estar situado a unos cuatro centímetros de distancia respecto a la cabeza, y la altura de los ojos ha de corresponder con la parte superior de esta pieza.

La buena postura al manejar, no solo nos brinda mayor comodidad al conducir, sino que también aumenta las condiciones de seguridad de nuestro viaje.

En esta nota

asiento Autos consejos Seguridad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain