Las fuertes lluvias pudieran haber contaminado la gasolina de miles de conductores

¿Quieres evitar la gasolina contaminada? Cómprala con distribuidores de renombre

Las fugas de agua en gasolineras son más frecuentes de lo que imaginas

Las fugas de agua en gasolineras son más frecuentes de lo que imaginas  Crédito: Pexels

Las fuertes lluvias que se han dado a lo largo del año están causando que la gasolina de varias distribuidoras se contamine, y dañe los autos de miles de conductores.

Recientemente, un reporte de News 4, cadena local de televisión de NBC en Ohio, reportó que las fuertes lluvias llegaron a contaminar la gasolina que distribuye el proveedor de gasolina Midstate, causando que muchos autos en Ohio presentaran daños.

El reporte cita el caso de un conductor que tuvo un problema con su motor después de surtir su vehículo con combustible de esta gasolinera, lo cual le causo daños severos de hasta $700.

Aunque la gasolinera ofreció pagar por los daños de su vehículo, el problema de gasolineras contaminadas por agua sigue existiendo.

En una investigación, Cheap Car Insurance encontró que las violaciones en gasolineras más comunes son la de fuga de agua (20%), problemas de cifras en las pantallas (13.9%), imagenes rotas (13.5%) y otras más.

¿Por qué se contamina la gasolina con agua?

Según un reporte reciente de Road Show, hace algunos años, por ahí de los 80, el famoso programa de investigación 60 Minutes reveló una historia acerca de las fugas de agua que varias gasolineras tenían. Estas fugas se mezclaban con combustible y afectaban el rendimiento de un auto sin que los conductores se dieran cuenta.

Como resultado de este descubrimiento, la Agencia de Protección Ambiental (EPA), comenzó a regular la calidad de gasolina e implementó inspecciones constantes para asegurarse que las gasolineras no contaminaran el combustible de los conductores.  En 1990, se halló que 67,000 gasolineras tenían fugas de agua, según un reporte de EPA. Mientras que ese número se redujo a 7,300 25 años después.

Aún así, la contaminación o malos hábitos por parte de gasolineras continua, y en gran parte tiene que ver con la calidad de la estación de gasolina, no tanto de tipo de gasolina, sino de marca de estación de gasolina (Shell, Chevron, y Circle K, por nombrar algunas).

En esta nota

consejos para consumidores consumo de gasolina gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain