Compradores americanos pagan en promedio hasta 61% más por una pickup ahora que hace 10 años

Los compradores americanos pagan más por camionetas pickups hoy que nunca, en parte porque este tipo de vehículo puede ser considerado lujoso

La pickup Ford F-150 es el vehículo más vendido en el mundo.

La pickup Ford F-150 es el vehículo más vendido en el mundo. Crédito: Getty Images

La tendencia en compra de camionetas pickup, las cuales se asociaban más con el uso de trabajadores de campo o de construcción, ha crecido tanto que ahora se han vuelto vehículos de lujo.

Por ejemplo, la Chevrolet Silverado High Country 2018 esta estimada en un precio inicial de $84,770, mientras que la GMC SIerra 1500 Denali y la Ram 1500 Limited del 2018, todas con modelos más modestos hace unos años, se valoraron en un precio que rebasa a los $85,000.

Esto indica que los compradores americanos están pagando más dinero por camionetas hoy en día que hace algunos años. De hecho, un artículo del Wall Street Journal informa que el comprador americano gastó en promedio $44,000 por una camioneta de tamaño completo el año pasado, un incremento del 61% a comparación de hace unas décadas.

Asimismo, el precio promedio de un vehículo de este tipo incremento 28%, posicionando las compras de camionetas en un precio promedio de $32,500.

Por otra parte, la línea de camionetas pickup F-Series prevalece como la más vendida en el país americano por 42 años consecutivos.

“La F-Series terminaron el 2018 con un récord de 10 meses consecutivos por encima de las 70,000 recolecciones vendidas; en el año se vendieron 909,330 camionetas, mientras que en diciembre se vendieron 87,772 camionetas. Con 42 años la camioneta más vendida en Estados Unidos, Ford F-Series tubo precios récord de transacciones en 2018 a la demanda de pickups de serie alta”, explicó el fabricante en un comunicado.

En total, la compañía vendió 220,774 unidades en el territorio americano, una caída de 8.8% a comparación del 2017. Y la F-Series es probablemente seguida por la Ford Expedition, la cual adquirió 47.2% del total de ganancias de la compañía en diciembre y 35.4% de las ventas en el año.

En esta nota

camioneta pickup camionetas camionetas pickup pickup pickup's

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain