Nueva portavoz de Bernie Sanders no podrá votar por él porque es inmigrante indocumentada

"Aunque no puedo votar, puedo hacer que voten 200 personas..."
Nueva portavoz de Bernie Sanders no podrá votar por él porque es inmigrante indocumentada
Sisa ha estado involucrada en la política desde el 2016.
Foto: (Archivo / Facebook)

Belén Sisa, una joven activista que recientemente se unió a la campaña presidencial de Bernie Sanders, no podrá votar por el demócrata en las elecciones del 2020 porque es una inmigrante indocumentada que se acogió al Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, en inglés).

“Esto es realmente emotivo para mí. No puedo evitar pensar en la Belén de 18 años que se sentía desesperada e impotente ante los ataques y las políticas antiinmigrantes que la frenaban”, escribió Sisa en Facebook, de acuerdo a una nota de la cadena Fox News.

La joven de Arizona ha dicho en varias oportunidades que fue traída de manera ilegal al país cuando era apenas una bebé de seis meses. Sus padres son originarios de Argentina.

“No puedo evitar pensar en los sacrificios que mi familia ha tenido que hacer para que yo llegara hasta aquí. Nunca en nuestros sueños más salvajes pensamos que estaría haciendo cosas como esta”, agregó.

Sisa se volvió popular durante el año 2017 cuando publicó en las redes sociales una foto suya mientras hacía su declaración de impuestos, en un esfuerzo por cambiar la percepción de que los inmigrantes indocumentados no contribuyen con el país.

En enero, ella asistió a una entrevista en CNN en donde habló sobre los “Dreamers” y debatió sobre su estatus en el país.

“Si (el presidente Trump) realmente se preocupara por los Dreamers, si realmente se preocupara por los jóvenes indocumentados, no nos usaría como fichas de negociación en su rabieta de conseguir un muro que no tiene sentido”, dijo sobre los planes del mandatario de erigir un muro en la frontera con México.

Sisa ha estado involucrada en el ámbito político desde el año 2016, cuando formó parte de una delegación en la Convención Nacional Demócrata.

“Aunque no puedo votar, puedo hacer que voten 200 personas, y eso es importante. Todo puede cambiar dependiendo de quién se convierta en el próximo presidente. Nuestra voz está empezando a importar, y podemos tener un impacto a pesar de que no podemos emitir un voto nosotros mismo”, dijo Sisa. durante una entrevista en CNN.