Autoridades del condado de Humboldt hallaron con vida a dos hermanas menores de edad que desaparecieron hace dos días en Benbow, en el norte de California.
Caroline y Leia Carrico, de cinco y ocho años respectivamente, fueron vistas por última vez la tarde del viernes. Las niñas salieron de la casa pese a que su madre no les dio permiso para jugar afuera. Entrarían a una zona boscosa de la que no pudieron salir.
Las menores fueron halladas a 1.4 millas de su casa. Tenían señales de deshidratación y frío, pero estaban de “buen ánimo”, dijo Mike Fridley, vocero del Alguacil. Los agentes dijeron que el entrenamiento en supervivencia que recibieron en un club juvenil fue importante para que sobrevivieran. Las botas que llevaban puestas y las barras de granola que llevaron consigo también dieron una mano.
#searchandrescue #update Leia and Caroline were found approximately 1.4 miles south of their residence near Richardson's Grove. Here's a first look from the scene where first responders located the girls.
Press release with more information as soon as possible today. pic.twitter.com/k2bUTQOtrt— HumCoSO (@HumCoSO) March 3, 2019
Las autoridades dieron con las menores al seguir huellas de sus pisadas, además de pistas como la envoltura de las barras de granola.
“Confirmamos con la madre que eran las barras de granola que habían comprado días atrás. Las envolturas nos dieron dirección”, dijo Fridley.
Perros de rescate y voluntarios del sector también estuvieron presentes en la búsqueda de las niñas.
Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email