El sábado se jugó el partido más frío de la historia en la MLS

Colorado y Portland empataron a tres goles en medio de una helada de ocho grados bajo cero

Así lució el sábado la cancha del Dick's Sporting Goods Park de Colorado para el primer partido de los Rapids en la temporada de la MLS.

Así lució el sábado la cancha del Dick's Sporting Goods Park de Colorado para el primer partido de los Rapids en la temporada de la MLS. Crédito: Especial | Captura TV

COMMERCE CITY, CO – Los Rapids de Colorado y los Timbers de Portland comenzaron la nueva temporada de la MLS, la vigésima cuarta, con un empate a 3-3 en medio de un récord de 8 grados centígrados bajo cero de temperatura.

La jornada inaugural de la temporada 2019 de la MLS dejó escenas memorables en el Dick’s Sporting Goods Park, donde los Rapids y los Timbers en lugar de jugar a fútbol tuvieron que dedicarse a sobrevivir a la temperatura más baja que se ha dado en un partido en los 24 años de historia que tiene la liga.

En un escenario más propicio para jugar un partido de hockey sobre hielo, las acciones fueron frenéticas, llega de errores, dureza y exhibición goleadora.

El delantero sierra leones Kei Kamara se encargó de inaugurar el marcador al minuto 16 para darle a los Rapids la ventaja de 1-0 y se estrenaba como nuevo jugador del equipo de Colorado.

Pero a los 29 minutos llegaba el empate por mediación del argentino Diego Valeri, que volvió a ser el jugador con mayor técnica y definición en el campo.

Antes de concluir la primera parte, en el tiempo de descuento (45+1), su compatriota Sebastián Blanco, que recibió un pase perfecto de Valeri ponía en ventaja a los Timbers con el parcial de 1-2.

Sin embargo, nada más comenzar la segunda parte, al minuto 46, Benny Feilhaber lograba para los Rapids el gol del empate a 2-2, resultado que se mantuvo hasta el minuto 66 cuando el defensa neozelandés Deklan Wynne marcaba en su propia puerta el 2-3 favorable a los Timbers.

Todo parecía indicar que los Timbers, que la pasada temporada jugaron la final por el título de MLS Cup, que perdieron por 2-0 ante el Atlanta United, se iban a llevar la victoria.

Pero surgió el joven brasileño Andre Shinyashiki, de 21 años, que hizo su debut en la MLS y ponía en el tiempo de descuento (90+4) el definitivo empate a 3-3.

En esta nota

Colorado Rapids futbol MLS Portland Timbers videos curiosos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain