¡Inédito! Paran carrera ciclista de mujeres porque iban a alcanzar a los hombres

Los organizadores se vieron obligados a detener la competencia, pero afectaron a la líder Nicole Hanselmann

Nicole Hanselmann fue la más afectada de la competencia, pues terminó en el lugar 74

Nicole Hanselmann fue la más afectada de la competencia, pues terminó en el lugar 74 Crédito: Getty Images

Un hecho inédito y sin precedentes se registró durante una competencia ciclista en Bélgica, luego de que los organizadores se vieron obligados a detener a la líder de la carrera ciclista, pues debido a la velocidad que emprendió en los pedales, alcanzó al pelotón masculino.

De acuerdo con información publicada en el sitio digital de Yahoo! Deportes, la ciclista suiza Nicole Hanselmann era la líder destacada de la competencia femenina, que arrancó 10 minutos después de la masculina, pero debido a la velocidad que le imprimió a su bicicleta, un miembro de la organización se vio obligado a detener su paso en seco y de paso, al del pelotón que venía detrás de ella.

El argumento de la organización de la carreta anual conocida como Omloop Het Nieuwsblad, el problema era que los automóviles de apoyo a los ciclistas ponían en peligro a Nicole Hanselmann, sin embargo, esto representó un duro golpe para la suiza, pues después de ir a la cabeza del pelotón, terminó en la posición número 74.

“Fue un poco triste para mí porque llevaba un buen ritmo y cuando el pelotón ve que paras, tienen una nueva motivación para alcanzarte. Podíamos ver las ambulancias de la carrera de hombres. Estuvimos paradas durante cinco o siete minutos y eso aniquila las opciones”, comentó la competidora en entrevista con el sitio Cyclingnews.

“El jurado de la carrera dijo que debíamos parar la carrera porque nos estábamos acercando demasiado a los hombres”, agregó Hanselmann, quien también publicó un post a través de Instagram, manifestando su desacuerdo con la decisión de los organizadores.

“Hoy fue mi primer clásico de primavera en Bélgica. Ataqué durante 7km y estuve sola durante alrededor de 30 km… pero después sucedió algo raro y casi veía el final del pelotón de hombres. O las otras chicas y yo éramos demasiado rápidas o ellos eran demasiado lentos. Después de que me frenaran me volvieron a alcanzar y finalicé en el puesto 74”, manifestó la ciclista a través de la red social.

En esta nota

Bélgica Ciclismo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain