Muere niño al incendiarse vivienda ilegal en Queens

Había una alarma de humo, pero no estaba funcionando

FDNY en la escena tras controlar el fuego

FDNY en la escena tras controlar el fuego Crédito: CAPTURA CBS

Tighani Jones, un niño de 8 años, murió el domingo cuando se incendió el hogar donde vivía, un área ilegalmente acondicionada como vivienda en Queens.

El fuego se desató la madrugada del domingo, cerca de las las 2:28 a.m., en el edificio de dos pisos ubicado en 160th Avenue en Springfield Gardens.

Otras seis personas resultaron heridas, entre ellos dos hermanos del niño, quienes saltaron por la ventana para escapar. En total, 10 personas habían quedado atrapadas en la casa durante el incendio, informó NY1 Noticias.

El fuego fue declarado como accidental, provocado por una vela encendida. La casa fue desalojada y la Cruz Roja está prestando asistencia, ofreciéndoles alojamiento temporal a quienes perdieron su hogar.

“El segundo piso estaba completamente envuelto en fuego cuando llegamos”, dijo a New York Post el jefe del batallón de FDNY, Pat Ginty. “Dos niños saltaron para sobrevivir”.

El vecino Travis Lewis (18) dijo que había oído gritos desde la residencia. “Una ráfaga de fuego [salió] del lado de la casa. Entonces el vidrio comenzó a romperse porque la gente saltaba por las ventanas”.

Los miembros de la familia que escaparon del incendio salieron corriendo sin zapatos, algunos vistiendo sólo camisetas o túnicas, dijo Lewis.

Un inspector del Departamento de Edificios (DOB) dijo que había un apartamento construido ilegalmente en el sótano.

El propietario del edificio, quien fue citado por las violaciones a la construcción, no respondió a un mensaje de la prensa. El Departamento de Bomberos (FDNY) informó que había una alarma de humo, pero que no estaba funcionando.

60 bomberos participaron en el combate de las llamas.

En esta nota

Incendio niño Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain