CBP aplica pruebas de embarazo a todas las niñas de 10 años y adolescentes que detiene

La secretaria Kirstjen Nielsen reveló el hecho en comparecencia ante la Cámara

CBP aplica pruebas de embarazo a todas las niñas de 10 años y adolescentes que detiene
Las pruebas de embarazo se aplican a menores de 10 años en adelante.
Foto: John Moore/Getty Images

La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, señaló que a todas las menores, incluidas niñas de 10 años, se les aplica una prueba de embarazo.

“Muy desafortunadamente, debido al aumento de la violencia, en ICE, cuando tenemos familias con niños, tenemos que hacerle a cada niña de 10 años en adelante una prueba de embarazo. Este no es un viaje seguro”, dijo Nielsen ante el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara.

La funcionaria enfrentó duros cuestionamientos, particularmente de los demócratas, sobre la forma en que se está lidiando con los inmigrantes y menores acompañados y no acompañados.

Aseguro que el viaje que los centroamericanos realizan a la frontera sur de los EEUU es “peligroso” y dijo que las niñas en el viajen son “absolutamente víctimas de violencia y abusos”.

Esa es la razón por la que personal de “La Migra” aplica las pruebas de embarazo, afirmó.

Según datos de Médicos Sin Fronteras, el 68.3% de los migrantes y refugiados que ingresaron a México informaron ser víctimas de violencia durante su tránsito hacia los Estados Unidos, aunado a que casi un tercio de las mujeres dijeron que habían sido abusadas sexualmente.

Los datos, sin embargo, han sido puestos en duda, ya que Médicos Sin Fronteras mide un pequeño grupo de mujeres migrantes.