El presidente Donald Trump se burló de Hillary Clinton, después de que ésta afirmara en una entrevista que no competiría por la presidencia en 2020.
“La (corrompida) Hillary Clinton confirma que no se postulará en 2020, descarta una tercera candidatura para la Casa Blanca”, escribió el mandatario “¡Maldición! ¿Eso significa que no volveré a competir contra ella? ¡Ella será muy extrañada!”.
“(Crooked) Hillary Clinton confirms she will not run in 2020, rules out a third bid for White House.” Aw-shucks, does that mean I won’t get to run against her again? She will be sorely missed!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 5, 2019
Sin embargo, menos de 24 horas después de que Clinton apareciera ante la cámara de News12 Westchester y descartara postularse para la presidencia en 2020, fuentes afirman que la demócrata estaba sorprendida de que su anuncio ¡se tomara en serio!
“No estoy compitiendo”, dijo.
Aunque fuentes del New York Times afirman que afirman que ella sigue analizando participar en la contienda electoral, en espera de los resultados de la investigación de Robert Mueller sobre la intervención de Rusia en las elecciones de 2016.
Según la periodista del Times, Maggie Haberman, una persona cercana a Clinton le confirmó esa información.
“Hablé con alguien cercano a Clinton que estuvo en contacto con ella hoy. Dice que ella no estaba tratando de ser enfática al cerrar la puerta sobre competir cuando se dirigió a un periodista local ayer, y que se sorprendió de cómo fue tratado el tema”, escribió Haberman. “La persona también dice que es extremadamente improbable que compita, pero que le molesta que se espere que cierre la puerta cuando, digamos, John Kerry no lo está. Ella le ha dicho a su equipo que está esperando al menos ver el informe de Mueller”.
The person also says she is extremely unlikely to run, but that she remains bothered that she’s expected to close the door on it when, say, John Kerry isn’t. She has told her team she is waiting at least to see the Mueller report. 2/2
— Maggie Haberman (@maggieNYT) March 6, 2019
Clinton perdió las elecciones presidenciales de 2016 ante Trump y dijo que planeaba tomar un papel activo en el Partido Demócrata ante la próxima elección.
Se reportó que la exsecretaria de Estado ya se reunió con algunos de los aspirantes a candidato del 2020 y ofreció consejos para no dar “nada por sentado” ante el actual mandatario.
Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email