Doctora habría mandado a sicario a matar a esposo para quedarse con $112,000 de seguro de vida

Autoridades la detienen justo cuando llegaba al aeropuerto de Palmira, en Colombia, desde España

Doctora habría mandado a sicario a matar a esposo para quedarse con $112,000 de seguro de vida
La pareja se casó en en mayo de 2017.
Foto: (Captura / Periodista Digital)

La médico colombiana Diana Lucía Acevedo fue arrestada por las autoridades en ese país por, supuestamente, mandar a matar a su marido para quedarse con €100,000 euros (casi 112,000 dólares) del seguro de vida.

La madrugada de este pasado 4 de marzo, la mujer fue intervenida por las autoridades justo cuando aterrizaba en el aeropuerto colombiano Alfonso Bonilla Aragón, en Palmira, procedente de España.

Los agentes esperaban por la llegada de Acevedo, ya que trabajaron en coordinación con investigadores en el país ibérico.

La mujer habría pagado a un sicario para que asesinara a su esposo, el anestesista Óscar Guillermo Gutiérrez Carabalí, de 32 años. Fue acribillado el pasado 13 de julio cuando se encontraba de vacaciones en el país sudamericano.

El asesino, a bordo de una motocicleta, lo interceptó cuando conducía su coche por Palmira, a donde fue a hacer unas diligencias luego de visitar a su familia en Cali. La víctima murió prácticamente en el acto.

La pareja, que llevaba casada poco más de un año, ejercían la medicina en España.

“Todo este crimen obedeció a una situación de dineros y de índole pasional, debido a que ellos tenían unas dificultades al interior del hogar y esto generó que se desencadenara la muerte del médico en el municipio donde residía la mujer”, dijo a El País Cali el comandante del Primer Distrito de Policía Palmira, coronel Efrén Blanco.

De acuerdo con reportes del periódico El Tiempo, la Secretaría de Seguridad Municipal ofreció una recompensa de 10 millones de pesos, y esto fue lo que agilizó la captura del presunto autor material del crimen Kevin Polanía, el 21 de diciembre de 2018.

“Se logra coordinar con las autoridades de España y una vez ingresa al aeropuerto del municipio de Palmira se hace efectiva la orden de captura por el delito de homicidio agravado”, dijo por su parte, el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía del Valle del Cauca, sobre la detención de la mujer.

Los familiares de Acevedo descartan cualquier vinculación con el crimen. Incluso alegaron al referido rotativo que llegó voluntariamente desde España porque había decidido colaborar con las autoridades y tenía una cita en la Fiscalía.