“El peor enemigo de un mexicano es otro mexicano”, Derbez por los haters de Yalitza Aparicio y el “Pinche india” de Sergio Goyri

Desde pequeña Aparicio vivió la discriminación por sus raíces indígenas

Yalitza Aparicio.

Yalitza Aparicio. Crédito: Jon Kopaloff/Getty Images

“Dicen que el peor enemigo de un mexicano es otro mexicano. Es una sorpresa para todos que Yalitza -Aparicio- sin querer ser actriz llegara, creo que eso es lo que les ha dolido a todos”, dijo Eugenio Derbez en una entrevista para Univision.

El actor mexicano habló en referencia a todos los ataques racistas que ha recibido la protagonista de la cinta “Roma”, una producción de Alfonso Cuarón. La nominación al Óscar de la joven mexicana generó tanta controversia a su alrededor, que despertó comentarios que cayeron en racismo y discriminación. Tal fue el caso de Sergio Goyri quien se refirió a ella como “Pinche india”, menospreciando no solo a una compatriota, sino las raíces de un pueblo azteca.

Recientemente en esta desafortunada ola de comentarios cayó la cantante Yuri, quien dijo que quería en su casa a una “Cleo”, personaje al que le dio vida Aparicio en la cinta Roma, en donde se desempañaba como una sirvienta. Ante estos comentarios la joven actriz se expresó diciendo: ““Debemos de empezar a cambiar ciertas cosas, yo creo que todos tenemos talento en diferentes áreas y ojalá volteemos a ver eso y que también nosotros mismos nos demos cuenta de lo valiosos que son”. 

Para conocer su historia que también ha estado marcada por la discriminación desde antes de entrar al mundo del espectáculos. Así lo compartió el programa Ventaneando, que realizó un pequeño reportaje sobre la vida de la mexicana que después de protagonizar su primera película obtuvo también su primera nominación al Óscar de la mano de Alfonso Cuarón.

Univisión en entrevista con Aparicio hablaron sobre la grabación de “Roma”, en donde la mexicana expresó que la cinta está inspirada en Liboria Rodríguez, quien fue la empleada doméstica de la familia de Alfonso Cuarón en quien éste se inspiró para crear a Cleo y hacer Roma. Libo, como le dice de cariño Cuarón, es según explica Aparicio como una segunda mamá para el ganador del Óscar.

En la actualidad Aparicio se prepara para un nuevo papel que la llevará al mundo de la televisión con una serie que contará la historia de  La Malinche, según informó Diario Basta, pero de momento ni el guión o los nombres de los actores que podrían acompañar a la mexicana en este proyecto han sido confirmados.


Iggy Azalea vuelve a quedarse sin ropa interior en Instagram

Tristan Thompson le presume su nuevo amor a Khloé Kardashian: Karizma Ramirez, una sexy morenaza

Ximena Duque reaparece en Instagram con un bikinazo de infarto color naranja

Bibi Gaytán: “Sé la mujer que quieras ser? No seas la mujer que otros esperan que seas”

En esta nota

#Espectáculos Derbez Entretenimiento Eugenio Derbez sergio-goyri Yalitza Aparicio

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain