John Kelly, exjefe de Gabinete de Trump, se lanza contra actuales políticas migratorias

El exfuncionario defendió que inmigrantes busquen una mejor vida en EEUU

John Kelly (derecha) afirma que tiene una excelente relación con el presidente Trump.

John Kelly (derecha) afirma que tiene una excelente relación con el presidente Trump. Crédito: Chip Somodevilla/Getty Images

El exjefe de Gabinete, John Kelly, rompió definitivamente con el presidente Donald Trump y sus políticas contra inmigrantes, al considerar que el muro fronterizo es un “desperdicio de dinero”, además que los extranjeros que llegan a Estados Unidos lo hacen para buscar una mejor vida.

“No necesitamos una pared desde el mar hasta el brillante mar”, dijo Kelly durante una entrevista pública en la Universidad de Duke, reportó el portal Politico.

Agregó que estar en desacuerdo con los calificativos de criminales que el mandatario dio a los inmigrantes, sin importar su estatus.

“Son abrumadoramente no criminales”, dijo Kelly. “Son personas que vienen aquí por motivos económicos. No los culpo por eso”.

Es la primera vez que Kelly se expresa públicamente sobre su labor en la Casa Blanca desde que dejó el Gobierno del presidente Trump en diciembre.

El general retirado también defendió a la OTAN, a la cual su exjefe ha difamado repetidamente por supuestamente tener un costo para los Estados Unidos que supera sus beneficios.

Kelly fue el primer secretario de Seguridad Nacional (DHS) que implementó la dura política del presidente Trump, luego se fue a la Casa Blanca y ahora cuestiona las acciones de su exjefe.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump El Muro El muro de Trump John Kelly

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain