Conoce el método Sakuma para adelgazar sin dietas o ejercicios

Con esta dieta, aumentas las proteínas en tu cuerpo y pierdes peso rápidamente

shutterstock_248388421

Crédito: shutterstock

Kenichi Sakuma, coach japonés, es el creador del método Sakuma, ideal para bajar de peso sin ejercicios agotadores ni dietas extralimitantes.

El truco del método Sakuma incluye ejercicios, y una dieta alta en proteínas pero baja en carbohidratos (con algunas excepciones).

Aquí te dejamos las mejores recomendaciones expuestas en su libro “El método Sakuma”:

5 minutos diarios de ejercicios

Mantener tu cuerpo activo y en forma, incluye indudablemente los ejercicios. Toma 5 minutos diarios para ejercitar tu abdomen, piernas, glúteos y músculos en general.

Alimentos altos en proteínas

método sakuma
Foto: Shutterstock

Las principales proteínas que recomienda Sakuma, son: las carnes, los mariscos y los huevos. Estos te ayudarán a aumentar la masa muscular, y mejorar tu metabolismo. Por otro lado, debes evitar alimentos procesados: salchichas, hamburguesas, embutidos, dulces.

Comer, al menos, 3 veces al día

Como primer paso, procura tomar tu desayuno media hora después de levantarte para evitar ganar más peso. Como plan para aumentar tu tasa metabólica, debes comer 3 o más veces al día.

Queso entre comidas

Si tienes hambre entre cada comida, Sakuma recomienda comer un pedazo de queso: es rico en grasa, sal, proteínas; y te ayudará a calmar el hambre durante un rato.

Tomar mucha agua y evitar el alcohol

Sakuma recomienda tomar 50 mililitros de agua diario, por cada kilo de masa corporal (puedes incluir la toma de té o café a esta cantidad).

Además, debes evitar el consumo excesivo de alcohol, ya que puede dañar tu hígado y este es el encargado de descomponer la grasa que te hace engordar.

División de los dulces

Si te provoca un dulce, Sakuma recomienda dividirlo en dos porciones: una ahora, y otra una hora después. Esto evita que los niveles de glucosa en la sangre aumenten o bajen de golpe, y dobla tu consumo energético.

Carbohidratos

método sakuma
Foto: Shutterstock

Alimentos como la pasta, el cereal, el pan, el arroz y la avena, debes evitarlos pasadas las 5 de la tarde.

También recomienda tomar 2 cucharadas de aceite de oliva para ayudar a tu cuerpo a eliminar la grasa más fácilmente.

El tiempo estimado de Kenichi Sakuma para obtener los resultados deseados (una figura esbelta), es de 2 semanas. Pero, esto puede variar según cada persona. La pérdida de peso varía según cada cuerpo.

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso Dieta

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain