Descubre qué es un peeling para mejorar la piel y en qué zonas del cuerpo puedes realizártelo

Este tratamiento elimina las células muertas de nuestra piel

shutterstock_272907962 (2)

Crédito: shutterstock

Buscando alternativas para tener una piel suave, brillante y limpia, podemos encontrar miles de tratamientos y mascarillas, pero pocos serán tan efectivos como un peeling.

Qué es un peeling

Se trata de un tratamiento estético donde se eliminan todas las células muertas que nuestro cuerpo naturalmente va acumulando, con la finalidad de oxigenar y purificar la piel y mejorar su elasticidad.

Además, es usado para eliminar o disminuir la visibilidad de algunas cicatrices, manchas, estrías, entre otras marcas.

El peeling es un tratamiento sencillo y poco invasivo, que se puede realizar tanto en el rostro como en el cuerpo, y consiste específicamente, en una la exfoliación que se realiza con cremas, algunos químicos, productos naturales o tecnología especializada.

¿Cuándo debe realizarse?

Generalmente se realiza antes del verano o de exponer el cuerpo al sol para tener la piel oxigenada, evitar daños y mejorar la absorción de los productos protectores de los rayos UV.

De la misma forma, es recomendable realizarse un peeling después de las vacaciones para hidratar la piel.

Zonas en donde se puede realizar un peeling

Shutterstock

Hay ciertos lugares claves en el cuerpo que necesitan más atención que otros, pues debido a su forma o exposición tienden a acumular más piel muerta. Estas son las zonas a las que les debemos realizar un peeling.

Entre ellas, destacan las axilas, que debido al sudor y a los productos que usamos tienden a oscurecerse y almacenar piel muerta. Las rodillas y codos por su forma y sus pequeñas grietas también potencian esa acumulación; así como los pies, especialmente en el dorso y los talones.

Se puede realizar en otras zonas del cuerpo, lo único que no se recomienda es su aplicación en partes irritadas, que tengan lesiones o erupciones.

Aunque este tratamiento sea muy común y efectivo, consulta a tu médico que tipo de piel posees, y si es apta para realizar este tipo de tratamientos.

En esta nota

piel Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain