Revelan video de la muerte de un hispano a manos de policías en San José, California

Las imágenes se dieron a conocer después de cinco años. Contenido sensible

El momento en que intentaban detener a Guzmán.

El momento en que intentaban detener a Guzmán. Crédito: Captura

El viernes se conocieron las imágenes de la muerte de un hombre hispano a manos de la Policía de San Jose State University en California.

El crimen ocurrió en 2014, pero se hicieron públicas hasta ahora gracias a la nueva ley de transparencia en la Policía en California. En las imágenes se ve cuando dos agentes Mike Santos y Frits van der Hoek intentan detener a Antonio Guzmán López, quien fue reportado al 911 por “llevar un cuchillo y apuñalar al aire mientras caminaba erráticamente”.

Uno de los Policías le pide que se detenga, pero el Guzmán sigue su camino mientras dice que se encuentra bien. Uno de los uniformados dispara con una pistola de choques, pero ésta falla y Guzmán acelera su paso. Es ahí cuando se oye a uno de los agentes gritar “disparale, disparale”. Se oyen dos disparos y el hispano cae al piso con señales de dolor.

Los policías no fueron acusados y en 2015 fueron librados de toda responsabilidad. Sin embargo, la publicación del video podría llevar a que se habrá un nuevo caso y se lleve a juicio a los agentes.

Antonio Guzmán y su hijo.

Guzmán López era  mexicano y estaba en el país indocumentado. Vivía con su compañera Laurie Valdez, con quien tuvo un hijo.

En esta nota

Abuso Policial California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain