Arrestan a empleado de la ONU por acoso sexual a turista menor de edad en hotel de Nueva York

El funcionario no tiene inmunidad diplomática

Hilton Hotel, 6av Manhattan

Hilton Hotel, 6av Manhattan Crédito: GOOGLE MAPS

Gregory Connor, un trabajador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), fue arrestado como sospechoso de intentar abusar sexualmente de un adolescente turista italiano en el hotel Hilton de la 6ta avenida de Manhattan.

Según la policía, aparentemente la noche del viernes Connor (46) se aproximó a la víctima de 17 años en un pasillo del hotel sin conocerlo y le preguntó si podía usar su cargador de iPhone.

El adolescente le dijo que sí y ambos fueron a su habitación. Una vez allí, Connor comenzó a quitarse la camisa y a tocar el pecho y los genitales de la víctima, marchándose minutos más tarde, pero dejó olvidado su maletín.

Otro joven de 17 años estaba en la habitación del hotel en ese momento y presenció el encuentro. Poco después Connor regresó a la habitación para recoger su maletín.

La víctima notificó al líder de su viaje estudiantil, lo que motivó una llamada a la policía. Connor, quien vive en el Upper West Side, fue arrestado horas más tarde, alrededor de la 1:30 a.m. del sábado, mientras aún estaba en el hotel.

Fue acusado de tocar por la fuerza las partes íntimas de un menor de edad y liberado sin fianza.

Connor trabaja como especialista en coordinación para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y no tiene inmunidad diplomática ni antecedentes policiales, dijeron las fuentes.

“El PNUD está al tanto de estas acusaciones, ha estado en contacto con las autoridades pertinentes de EEUU y está haciendo un seguimiento activo del asunto”, dijo un portavoz de la organización a New York Post.

El abogado de Connor no estuvo disponible para comentarios.

En esta nota

abuso-de-menores Acoso Sexual ONU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain