Trump sobre inmigrantes: “No quiero a nadie que llegue en busca de asistencia social”

El mandatario reacciona a estudio de grupo conservador sobre inmigración

El gobierno explicó y defendió sus procedimientos

El gobierno explicó y defendió sus procedimientos Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El presidente Donald Trump no quiere que los inmigrantes se beneficien de programas sociales.

Así lo dijo en una entrevista exclusiva de la Oficina Oval con el editor ej jefe de Breitbart News, Alexander Marlow, el lunes por la tarde.

“No quiero tener a nadie que llegue en busca de asistencia social”, dijo. “Tenemos un problema, porque tenemos políticos que no son fuertes, o tienen malas intenciones, o quieren obtener votos, porque piensan que si entran, van a votar como demócratas, ya saben, en su mayor parte”.

El mandatario habló al respecto luego de que Marlow citara una estadística de un informe que el Centro de Estudios de Inmigración (CIS) publicó en diciembre que más del 60 por ciento de las familias de no ciudadanos que ingresan a los Estados Unidos terminan recibiendo asistencia social.

El informe de esa organización –cuyas estadísticas han sido utilizadas por la Casa Blanca para sus decisiones migratorias– descubrió que el 63 por ciento de los hogares de personas que no son ciudadanas terminan recibiendo asistencia social, mientras que solo el 35 por ciento de los hogares estadounidenses nacidos en el país las utilizan.

El informe muestra que en hogares de no ciudadanos con hijos, es decir niños estadounidenses, el uso del bienestar se dispara a 79.6 por ciento.

Trump agregó que si bien cree que algunas industrias necesitan más trabajadores en diversas capacidades, los demócratas y la izquierda están presionando para que todos ingresen al país sin importar las consecuencias.

Actualmente, la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) revisa la propuesta de carga pública, luego de recibir comentarios públicos.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump indocumentados Inmigración inmigrantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain