Propinan fuerte golpe a finanzas del CJNG de “El Mencho” al capturar a socios chinos

Autoridades mexicanas detuvo a 6 ciudadanos de China y 4 mexicanos en posesión de $10 millones de dólares

Los detenidos están acusados de delincuencia organizada.

Los detenidos están acusados de delincuencia organizada. Crédito: Sin Embargo

CIUDAD DE MÉXICO – Personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a seis personas de origen chino y a cuatro mexicanos por su presunta participación en una red internacional de operadores financieros vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como a otras organizaciones criminales.

Israel Lira Salas, titular de la Seido, informó que en el cumplimiento de dos órdenes de cateo, ejecutadas entre el 26 y el 29 de mayo en la Ciudad de México, decomisaron $10 millones de dólares, equivalentes a $206 millones de pesos mexicanos, según el tipo de cambio registrado en la fecha del peritaje.

En conferencia de prensa, detalló que también aseguraron $95,800 pesos mexicanos, cinco inmuebles, un arma de fuego calibre 9 milímetros y 10 vehículos.

El funcionario precisó que los detenidos fueron presentados por la Seido ante el Juez de Control de la capital, quien resolvió vincularlos a proceso por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El Juez de la causa dictó vinculación a proceso en su contra por los delitos señalados, otorgando cuatro meses para la etapa de investigación complementaria.

Lira Salas confirmó que las 10 personas capturadas ingresaron al Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

En esta nota

Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) cárteles mexicanos CJNG El Mencho Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain