Nueva Zelanda: Hay numerosos heridos y muertos tras tiroteos en dos mezquitas

La policía dice que hay un tirador activo y que aún trabajan para resolver el peligroso incidente

Un hombre tiroteó a los asistentes en una mezquita en Nueva Zelanda.

Un hombre tiroteó a los asistentes en una mezquita en Nueva Zelanda.  Crédito: EFE/ Martin Hunter

La policía de Nueva Zelanda informa que han ocurrido múltiples muertes en dos lugares: una mezquita en Deans Road y otra en Linwood Avenue, en la ciudad de Christchurch.

La policía dice que un sospechoso está bajo custodia, pero que la situación todavía está en curso y hay una alerta de tirador activo. Las autoridades dijeron que no pueden confirmar cuantas muertes aún. Los medios locales describieron una escena caótica, incluyendo cuerpos cerca de la mezquita de Al Noor en el centro de Christchurch.

La Policía de Nueva Zelanda está informando sobre estos tiroteos en sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook.

“Este es un incidente en evolución y estamos trabajando para confirmar los hechos, sin embargo, podemos confirmar que ha habido una serie de muertes”, dijo el comisionado de Policía Mike Bush en un video publicado en Facebook.

La policía le recuerda a todos los padres y cuidadores que las escuelas de toda la ciudad permanecen cerradas. Las autoridades dicen que no hay un marco de tiempo en esta etapa para cuando se levante el bloqueo. Los niños están siendo atendidos por las escuelas. Con el asesoramiento de la policía, las escuelas se comunicarán directamente con los padres cuando se levante el bloqueo.

La policía sabe que hay imágenes extremadamente angustiosas en relación con el incidente en Christchurch que circulan en línea y recomiendan encarecidamente que no se comparta el enlace.

En un comunicado a la nación, la primera ministra Jacinda Ardern dijo que los detalles aún no estaban claros, “pero puedo decirles que este será uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda”.

La policía se encuentra actualmente en una serie de escenas. haciendo todo lo posible para resolver este incidente y piden a los residentes de Christchurch que permanezcan en el interior de edificios y viviendas, y a todas las mezquitas del país que cierren sus puertas, y aconsejamos que las personas se abstengan de visitar estas instalaciones hasta nuevo aviso.


En esta nota

Christchurch Masacre en Nueva Zelanda mezquitas Nueva Zelanda tiroteo masivo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain