¿Por qué la cirugía de parpados es una de las más populares entre mujeres mayores de 50 años?

Este procedimiento quirúrgico pasa desapercibido y no requiere de hospitalización

shutterstock_782279596

Crédito: shutterstock

Por motivos estéticos y/o funcionales, las personas de 50 años de edad se someten cada vez con mayor frecuencia a la bleforaplastia, que es un procedimiento quirúrgico donde se extrae el exceso de grasa o de piel.

¿Qué es la bleforaplastia?

La bleforaplastia es un procedimiento quirúrgico que involucra los ojos del paciente. En esta cirugía, se extrae el exceso de grasa que puede acumularse en los párpados inferiores y superiores que circundan los ojos.

La bleforaplastia es una cirugía que rejuvenece la mirada, y se estima que el 75% de las personas que se someten a esta intervención quirúrgica son mujeres, mientras que el 25% restante corresponde a los hombres.

Recuperación e impacto

cirugía rostro
Foto: Pixabay

La bleforaplastia tiene un tiempo de recuperación muy rápido. Se realiza con anestesia local o, como máximo, más sedación conjunta, por lo que no requiere un periodo de hospitalización.

Este tipo de intervenciones no son de riesgo en los adultos de 50 años de edad hacia adelante, mucho menos entre los veinteañeros, que se realizan este tipo de operaciones a partir de bolsas debajo de los ojos por motivos genéticos o patológicos.

En pacientes mayores, si se quieren minimizar las cicatrices todavía más, las incisiones son realizadas en las líneas naturales de los párpados y justo debajo de las pestañas de los párpados inferiores.

Lipotransferencia

Alrededor de los 55 y 60 años, aparecen bolsas de grasa debajo de los párpados inferiores y superiores, así como también un exceso de piel en los últimos.

Estas acumulaciones son trastornos progresivos que tienen repercusiones estéticas, pero que pueden causar pesadez en la mirada.

Algo interesante, es que la grasa sobrante de los párpados que es extraída, puede ser usada para rellenar otras secciones de la cara; como arrugas en el entrecejo o los surcos nasogenianos.

En esta nota

cirugia ojos Párpados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain