Más recursos para educar estudiantes multilingües

La Hispanic Federation y varias de sus organizaciones integran la Coalición LEAD, por las iniciales en inglés de Directores de fomento de la educación de los latinos. El objetivo de esta alianza es mejorar el desempeño académico en nuestra comunidad hispana y crear más oportunidades para nuestros niños y jóvenes.

La Coalición LEAD ha publicado el documento “Invertir en Nuestro Futuro: Una agenda para los Estudiantes Multilingües en el Estado de Nueva York”, que explica que la educación de los alumnos y alumnas de nuestra comunidad que hablan español e inglés en diversas medidas está en crisis debido a que no recibe la atención ni fondos necesarios.

La Coalición LEAD agrega que esas carencias se reflejan en las tasas de graduación y de abandono escolar de nuestros estudiantes, así como en los resultados de los exámenes estatales, donde nuestros muchachos y muchachas presentan un cuadro muy deficiente.

Es lógico que los estudiantes que no dominan el inglés no aprendan al mismo ritmo que los anglohablantes, y la Coalición LEAD reconoce que las autoridades de educación han buscado soluciones. Pero dice que para implementarlas es necesario que el gobernador Andrew Cuomo y la legislatura estatal asignen los fondos necesarios. Por eso solicita que se ponga en marcha una iniciativa que en los próximos cinco años eleve al 54% la proporción de estudiantes multilingües que terminan sus estudios, que ahora es de la mitad.

Y sugiere, entre otros, que se aumente el número de maestras y maestros bilingües certificados; se otorgue más apoyo social y emocional a los estudiantes multilingües; se brinde más respaldo socioemocional en las escuelas con muchos alumnos multilingües; y se invierta más en el apoyo académico y la participación de las madres y los padres de los estudiantes multilingües, especialmente los de Pre K.

Esta última propuesta se relaciona con un programa muy importante de nuestra Hispanic Federation que se llama Caminos a la Excelencia Académica, o Pathways to Academic Excellence.

La educación pre-escolar tiene una importancia decisiva para la formación intelectual de los más jóvenes. Los padres y madres de los pequeños –o cualquier otra persona que participe en su crianza– pueden desempeñar un papel fundamental en esa preparación. Pero para hacerlo, deben contar con la preparación adecuada.

Mediante talleres que ofrece periódicamente la federación, las familias aprenden a involucrarse en la educación de los niños y niñas aún antes de que estos comiencen el kindergarten o jardín de infantes.

SI quieren más información sobre futuros talleres de Caminos a la Excelencia en la Educación, o sobre la Hispanic Federation, visiten http://www.hispanicfederation.org, o búsquennos en Facebook y Twitter. O llamen a nuestra línea bilingüe y gratuita, (866) -HF-AYUDA u (866) 432- 9832.

No se olviden de Puerto Rico y donen a nuestro Fondo Unidos en http://www.hispanicfederationunidos.org.

Aprovecho para darles el número de la Línea de Información sobre el SIDA, 1-800-233-7432.

¡Celebremos juntos nuestro el vigésimo noveno aniversario de nuestra Hispanic Federation y hasta la próxima columna!

-José Calderón es el presidente de la Hispanic Federation

En esta nota

Federación Hispana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain