Baja la incidencia de tuberculosis en NYC

El Departamento de Salud ofrece atención y tratamiento gratuitos sobre la enfermedad independientemente del estado migratorio o cobertura de seguro médico del paciente

NUEVA YORK. – Mientras la tuberculosis sigue afectando desproporcionadamente a algunas poblaciones, incluyendo a las personas nacidas fuera del país y a las personas que viven en vecindarios con altos niveles de pobreza, el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York reveló que el año pasado se diagnosticaron 559 personas con la enfermedad, un 8 % menos que el año anterior.

“Tras el aumento en los casos de tuberculosis que vimos en 2017, nos complace ver que nuestro recuento de casos ha disminuido. Este éxito es un crédito para los esfuerzos de prevención y control de la tuberculosis (TB) por parte del Departamento de Salud”, dijo la comisionada de Salud, doctora. Oxiris Barbot.

Las cifras de 2018 sobre TB en Nueva York fueron reveladas este lunes por el Departamento de Salud (DOH) en reconocimiento al Día Mundial de la Tuberculosis. Según los nuevos datos, el 84 % de los casos de TB se presentaron entre personas nacidas fuera de los EEUU.

De acuerdo con la comisionada, la parte oeste de Queens y Sunset Park en Brooklyn, continúan viendo altas tasas de diagnósticos de TB.

“Si tiene tos que dura más de tres semanas o si ha pasado un tiempo cerca de una persona con TB, pídale a su proveedor de atención médica una prueba de TB. Las personas con resultado positivo de TB activa pueden recibir tratamiento gratuito en los centros de emergencias  del Departamento de Salud”, agregó la doctora Barbot.

También hubo aumentos notables en el número de casos entre algunos grupos. El número de diagnósticos de TB aumentó un 28 % entre menores de 18 años (de 18 casos en 2017 a 23 en 2018) y un 12 % entre adultos mayores de 65 años (de 146 casos en 2017 a 164 en 2018).

El DOH ofrece pruebas, tratamiento y atención de la tuberculosis de forma gratuita y confidencial en los cuatro Centros del Tórax situados en El Bronx, Brooklyn, Manhattan y Queens. Los servicios están disponibles por las tardes y los fines de semana, independientemente del estado migratorio o cobertura de seguro médico de la persona.

El año pasado, las clínicas atendieron a más de 7,800 pacientes por síntomas relacionados con la TB. Además, el Departamento de Salud proporciona servicios sobre TB en la comunidad, incluyendo pruebas caseras para personas que pueden haber estado expuestas a la TB y profesionales de la salud capacitados que supervisan a los pacientes de TB para asegurarse de que tomen sus medicamentos.

Para reducir los diagnósticos de tuberculosis entre poblaciones de alto riesgo, el Departamento de Salud está desarrollando una campaña de salud pública dirigida a los proveedores para promover las pruebas y el tratamiento de la infección de tuberculosis latente (LTBI) en etapa temprana y no infecciosa de la TB.

El Departamento de Salud también colabora estrechamente con socios comunitarios y proveedores de atención de salud para desarrollar una educación culturalmente relevante y pruebas de TB para las comunidades que sufren de una alta tasa de tuberculosis.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain