Luis Suárez estará fuera de las canchas 2 semanas, “no se incorporará con la selección de Uruguay”

El club confirmó que Suárez tiene un esguince en el tobillo derecho

Luis Suárez celebra tras marcar el gol del gane ante el Rayo Vallecano. (Foto: EFE/Rodrigo Jiménez)

Luis Suárez celebra tras marcar el gol del gane ante el Rayo Vallecano. (Foto: EFE/Rodrigo Jiménez) Crédito: Rodrigo Jiménez | EFE

El delantero uruguayo del F.C. Barcelona Luis Suárez “no se incorporará con la selección de Uruguay” a tiempo para disputar los partidos en contra de los equipos nacionales de Asia, por la China Cup, debido a una torcedura que lo mantendrá en baja por casi dos semanas, anunció el club el día de hoy.

“Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que el jugador del primer equipo Luis Suárez tiene un esguince en el tobillo derecho. El tiempo de baja aproximado será de entre 10 y 15 días. El jugador hará su recuperación con los servicios médicos del Club y no se incorporará con la selección de Uruguay”, explicó el comunicado.

El atacante charrúa tuvo que retirarse del partido en contra del Betis en el estadio Benito Villamarín después de una molestia en el tobillo derecho, y fue sustituido por Carles Aleña. Pero durante el partido, Suarez logró anotar uno de los cuatro goles que le dieron la victoria a su equipo y hacer una asistencia en el segundo gol a Leo Messi.

“El ‘9’ azulgrana se fue con un sabor agridulce, tras marcar un gol -el que ponía el 0-3 en el marcador- y hacer una asistencia en el segundo gol de Leo Messi, pero teniendo que ser sustituido por lesión”, agregó el comunicado.

Si la salud física del jugador progresa como lo sugirieron los doctores, Suarez podrá participar en el partido en contra del Villarreal el próximo 2 de abril y el Atlético de Madrid el próximo 6 de abril.

Hasta ahora, el uruguayo tiene un récord de 128 goles en la Liga, los mismos que hizo su compatriota Diego Forlán, posicionandolo como “el máximo goleador uruguayo de la historia de la competición”, según informa el Club.

En esta nota

Betis FC Barcelona Luis Suarez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain