MTA anuncia expansión de servicio de taxis para discapacitados

Aumentarán los traslados de puerta a puerta utilizando más vehículos contratados con app

Una pasajera  prueba que tan funcional es el nuevo taxi para discapacitados.

Una pasajera prueba que tan funcional es el nuevo taxi para discapacitados. Crédito: Cortesía

En un esfuerzo por mejorar los servicios de transporte especial para los neoyorquinos con discapacidades, la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) anunció este lunes la expansión del servicio de taxis para personas que dependen del programa Access-a-Ride (AAR), el cual provee viajes puerta a puerta.

Con la nueva iniciativa se busca que los servicios de taxis y autos que se pueden rentar usando una aplicación, se conviertan en una parte integral de la asistencia que ya se presta a las personas discapacitadas, con el fin de reducir los tiempos de sus viajes y mejorar la experiencia de los clientes.

De todas las rutas que componen el sistema de viajes de la MTA, los traslados en taxis solamente cubrían el 33% en 2017, algo que la agencia busca cambiar y hacer que en el futuro se pueda cubrir todo el sistema con viajes en taxis o vehículos de alquiler, gracias a la expansión de la contratación de servicio online y con uso de app, el entrenamiento de conductores, garantizar traslados de puerta a puerta y el poder hacer el seguimiento de los vehículos gracias a la tecnología GPS.

Ya la MTA había realizado un programa piloto de ocho meses, que permitió a más de 1,200 clientes participar usando los sistemas electrónicos para contratar el servicio de taxis amarillos o verdes. Y como parte de la nueva expansión de los servicios para discapacitados, la agencia indicó que el plan piloto seguirá activo hasta por lo menos finales de año, y luego se analizará la forma de hacerlo incluso permanente.

Otro aspecto importante, es que a pesar de lo que pueda costar la expansión del servicio, la MTA garantizó que el costo de los viajes se mantendrá igual a $2.75.

“Con más taxis y vehículos con app para aumentar el servicio a las personas discapacitadas, todos salimos ganando, ya que es algo bueno para estos clientes, la MTA y la economía de la ciudad”, indicó el presidente de la MTA Pat Foye, agregando que en años recientes “hemos visto un incremento en el uso de este tipo de servicio, y por eso con este nuevo programa su uso aumentará en el futuro, proveyendo una mejor experiencia para los usuarios”.

Entre tanto, Andy Byford, presidente de NYC Transit, aseguró que el mejorar el acceso y servicio para los discapacitados en uno de los cuatro pilares fundamentales para modernizar el transporte público en la ciudad de Nueva York. “Además de hacer el Subway más accesible y el expandir nuestra flota de autobuses con capacidad para sillas de ruedas, también modernizaremos el servicio de Access-a-Ride para más de 150,000 personas que dependen de él”.

En respuesta al anuncio de la MTA, Sharifa Abu-Hamda, presidenta de la Liga Civil de Derechos para Discapacitados, indicó que el uso de más taxis “es lo que los usuarios quieren y vamos en esa dirección. Traeremos más beneficios, como el de puerta a puerta, lo que ayudará a más usuarios a tomar ventaja del uso de taxis”.

En esta nota

Discapacitados NYC Taxis NYC Transporte NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain